kings-logo

Los Kings tienen nuevo dueño tras una venta récord; adiós a los Maloofs

Sólo un día después de que la NBA rechazara el cambio de ciudad de los , la franquicia tiene nuevo propietario según confirman diversas fuentes, encabezadas por el Scramento Bee.

El millonario ha acordado la compra del 65% de los Kings por un montante total de 348 millones de dólares, lo que supone valorar al equipo en 535 millones, un récord para la NBA.

Hasta ahora los propietarios habían sido la familia de los Maloofs, quienes compraron la franquicia en 1998. Desde hace meses habían alcanzado un acuerdo de venta a un grupo de Seattle, pero el rechazo de la liga a mover el equipo a otra ciudad ha precipitado que ese acuerdo se rompiera y que los Maloofs llegaran a un entendimiento con el grupo de Sacramento interesado en controlar la franquicia.

El Comisionado de la NBA, , confirmó anoche en Oakland que espera que la operación quede firmada a finales de la presente semana, comunicando también que Ranadive, el futuro propietario, ya había depositado 200 millones de dólares como anticipo a la operación.

Ranadive proviene de la industria del software y es poseedor de una pequeña participación de los Golden State Warriors, parte que tendrá que vender antes de comprar los Kings de acuerdo a las reglas de la NBA.

Negocio redondo para los Maloofs

Antes de terminar su relación con los Kings, los Maloofs deberán liquidar una deuda de 60 millones con la ciudad de Sacramento y otra cantidad no especificada que adeudan a la NBA. Sin embargo, se espera que los beneficios de la operación para la familia tras la compra en 1998 alcancen los 200 millones de dólares, pues la valoración dada por el 100% de los Kings en 1998 era de 156 millones.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Durant-MVP

    Esperemos que estos nuevos propietarios sean capaces de sacar del pozo a los kings porque ahora mismo son una franquicia medio muerta

    • VAMORACING

      equipo tienen… ojala salgan los Kings..

  • GoBulls!

    Yo creo que lo mejor era que Sacramento se quitara del medio a los Maloof.

  • aa

    sacramento es como los wizards en el este siempre se tienen mas espectativas de las que realmente luego dan no por falta de calidad ni de lesiones( salvo este año) sino porque van con mentalidad perdedora que es dificil cambiar

    PD: ojala elijan bien en el draft porque en los ultimos año menudos fiascos, sobretodo freddette a robinson todavia le veo capacidad para hacer alfo bueno pero freddette sera otro adam morrison

  • Franco

    Si hacen las cosas bien, les podría ir bien en el Wild Wild West, con una buena base de jugadores, confió bastante en ellos.