Los Kings tienen nuevo dueño tras una venta récord; adiós a los Maloofs

Sólo un día después de que la NBA rechazara el cambio de ciudad de los Kings, la franquicia tiene nuevo propietario según confirman diversas fuentes, encabezadas por el Scramento Bee.

El millonario Vivek Ranadive ha acordado la compra del 65% de los Kings por un montante total de 348 millones de dólares, lo que supone valorar al equipo en 535 millones, un récord para la NBA.

Hasta ahora los propietarios habían sido la familia de los Maloofs, quienes compraron la franquicia en 1998. Desde hace meses habían alcanzado un acuerdo de venta a un grupo de Seattle, pero el rechazo de la liga a mover el equipo a otra ciudad ha precipitado que ese acuerdo se rompiera y que los Maloofs llegaran a un entendimiento con el grupo de Sacramento interesado en controlar la franquicia.

El Comisionado de la NBA, David Stern, confirmó anoche en Oakland que espera que la operación quede firmada a finales de la presente semana, comunicando también que Ranadive, el futuro propietario, ya había depositado 200 millones de dólares como anticipo a la operación.

Ranadive proviene de la industria del software y es poseedor de una pequeña participación de los Golden State Warriors, parte que tendrá que vender antes de comprar los Kings de acuerdo a las reglas de la NBA.

Negocio redondo para los Maloofs

Antes de terminar su relación con los Kings, los Maloofs deberán liquidar una deuda de 60 millones con la ciudad de Sacramento y otra cantidad no especificada que adeudan a la NBA. Sin embargo, se espera que los beneficios de la operación para la familia tras la compra en 1998 alcancen los 200 millones de dólares, pues la valoración dada por el 100% de los Kings en 1998 era de 156 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.