Los Knicks arrasan a Portland tras la marcha de D’Antoni

Cuando hay cambio de entrenador en un deporte colectivo, los jugadores suelen reaccionar a lo grande en la primera ocasión para demostrar que el problema no eran ellos. Esta noche se ha vuelto a cumplir la teoría en Nueva York. Los Knicks han pasado por encima de Portland por 121-79 tras la marcha de https://www.nbamaniacs.com/rumores-nba/mike-dantoni-deja-de-ser-entrenador-de-los-knicks/.

[ Relacionado: Mike D’Antoni deja de ser entrenador de los Knicks ]

Después de la mayor crisis en años de un equipo acostumbrado a las crisis y de seis derrotas seguidas, por fin los Knicks realizaron un partido convincente que les llevó a una victoria sin oposición con Mike Woodson como nuevo entrenador interino hasta final de temporada. «Cuando les miras a los ojos después de lo que ha ocurrido, ya sabes, te preguntas como entrenador si mentalmente están ahí», comentó Woodson al finalizar el choque ante los Blazers. «Sólo les dije que respiraran profundamente y que salieran a divertirse y a jugar al baloncesto como pienso que son capaces de hacer y creo que han respondido.»

Carmelo Anthony, en el ojo del huracán por ser uno de los supuestos responsables del cambio de técnico, estuvo especialmente agresivo desde el principio anotando 10 puntos en el primer cuarto. Terminó la noche con 16 puntos y 7 asistencias; Anthony logró 15 puntos en la primera mitad cuando New York construyó una insalvable ventaja de 55-29. Amare Stoudamire también realizó un buen partido con 17 puntos y 8 rebotes anotando los siete primeros tiros que intentó.

Los Knicks estuvieron imparables desde la línea de tres. Lograron 19 triples de 38 intentos, un espectacular 50% que les sirvió para conseguir la mayor anotación de la temporada. J.R. Smith fue uno de los principales responsables de esta demostración de tiro; el escolta se fue hasta los 7 triples y fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Steve Novak volvió a demostrar que está en un buen momento logrando 6 triples y un total de 20 puntos.

[notice]Notas: La diferencia de 42 puntos supone la mayor diferencia a favor de los Knicks desde el 3 de enero de 2010 cuando ganaron a Indiana por 43 puntos. Los Knicks sólo habían recibido menos puntos esta temporada en un partido contra Charlotte Bobcats, el peor equipo de la liga. Los 121 puntos suponen la mejora anotación de New York en lo que va de temporada.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.