Los Knicks buscan su tercera victoria consecutiva

Los New York Knicks visitan esta noche el Verizon Center para enfrentarse a los Washington Wizards a partir de la 01:00 horas. El equipo dirigido por Jeff Hornacek llega con la moral por la nubes tras acumular dos triunfos consecutivos.

Por su parte, los capitalinos han entrado en una pequeña espiral de malos resultados, cayendo anoche ante los Sixers (109-102) pese a la gran segunda mitad de Johan Wall (23 de 27 puntos).

Porzingis, ‘on fire’

El jugador de segundo año logró contra los Pistons su récord anotador con 35 puntos. Además, añadió 7 rebotes, tres triples y un 13 de 22 en tiros de campo. El letón, que ha conseguido al menos 20 puntos en cuatro de los últimos cinco partidos, registra el mejor PER de los Knickerbockers con un 22,8 de efectividad.

Noah y Rose deben sumar

Por un motivo u otro el rendimiento de ambos no está siendo el esperado. Al francés se le ve falto de ritmo y, a pesar de dejar destellos de calidad, todavía está lejos de su mejor versión. Ante Detroit salvó la papeleta ante un hueso como es Andre Drummond. Noah capturó 15 rebotes, puso 3 tapones y anotó 7 puntos.

Derrick Rose, falto de entendimiento con sus compañeros debido a su ausencia en pretemporada, poco a poco mejora su rendimiento en pista. Anoche sumaría 15 puntos y 5 rebotes en 34 minutos.

Carmelo, a lo suyo

El reciente campeón olímpico está siendo el máximo anotador de los Knicks sin hacer mucho ruido (22,5 puntos). Más liberado que otras temporadas en la ofensiva, los espacios que genera se convierten en oportunidades para sus compañeros. Asimismo, se aprovecha de las marcas que reciben Rose o Porzingis para mostrarse letal desde la larga distancia. En la pasada noche cosechó un notable 4/6 desde el triple para anotar un total de 22 puntos.

Difícil arranque para Brooks

Con la llegada de Scott Brooks en Washington pensaron a lo grande. Con un backcourt notable formado por Wall y Beal, los playoffs estaban al alcance de la mano. Un objetivo que todavía queda lejos dado el dudoso arranque han tenido. Los Wizards, que todavía no conocen la victoria lejos de la capital, registran un récord de 2-8 y tres derrotas seguidas ante Cavaliers, Bulls y 76ers.

Beal, ausente por una lesión en el muslo derecho, será duda hasta última hora para enfrentarse a los Knicks. Actualmente está promediando 15,4 puntos, un 36,6% en tiros de campo y un gris 29,4% desde el triple.

Wall necesita apoyo

El base fue de lo mejor ante Philadelphia. Tras una gris primera mitad donde solo anotó 4 puntos, despertó a tiempo para ponerle las cosas difíciles a Philadelphia. Junto a él, Markieff Morris y Marcin Gortat cumplieron bajo los tableros, pero de nuevo quedó en entredicho la segunda unidad. La mejor aportación de los reservas vino de la mano de Marcus Thornton con 10 puntos.

El técnico no encuentra el equilibrio entre titulares y reservas y, salvo rookie Tomas Satoransky y el mencionado Thornton, el resto de reservas apenas superaron la barrera de los cinco minutos en pista. Lo más reseñable es que Kelly Oubre Jr., llamado a un ser un hombre importante este año, no está contando con demasiadas oportunidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.