Carmelo-Anthony-39-puntos

Los Knicks cortan la racha de San Antonio

Una gran segunda parte de los bastó para acabar con la buena racha de los . New York se impuso a San Antonio por 100-83 en el partido más importante del jueves en la NBA.

anotó 23 puntos y capturó 8 rebotes, logró 20 tantos y los Knicks consiguieron endosar un parcial a sus rivales de 44-31 en los últimos 17 minutos del encuentro. La victoria de New York llega tras haber perdido los dos partidos anteriores.

también estuvo acertado, encestando 5/7 en triples terminando con 15 puntos y Tyson Chandler aportó 10 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

Amare Stoudamire disputó 21 minutos en su segundo partido de la temporada, consiguiendo 10 puntos y 2 rebotes con 4/10 en tiros.

Los Spurs llegaron al Madison Square Garden en su mejor momento del curso, habiendo enlazado siete triunfos consecutivos. Sin embargo anoche Gregg Popovich no quiso exprimir a sus jugadores y ningún miembro de la plantilla pasó de los 27 minutos jugados a excepción de Kawhi Leonard, quien llegó a los 30 minutos en pista.

Debido a ello el máximo anotador de los tejanos fue con 12 puntos. Tony Parker y Tim Duncan anotaron 11 puntos cada uno, mientras que Manu Ginobili se quedó en 8 tantos al fallar 8 de los 10 tiros que intentó.

Los Spurs también tuvieron el contratiempo de la lesión de Stephen Jackson, quien sólo pudo jugar tres minutos al producirse un esguince de tobillo tras pisar a una camarera del pabellón.

El partido estuvo igualado hasta el 66-60 a 29 segundos de terminar el tercer cuarto, pero a partir de ahí fue un festival de los Knicks. Tres minutos después, con 9:32 para terminar el choque, el marcador reflejaba un 80-60 imposible para los Spurs.

New York ya había ganado a los Spurs en San Antonio por 100-104 el 15 de noviembre, por lo que han conseguido ganar los dos partidos de la temporada entre ambos equipos por primera vez desde la temporada 2002-03.

Notas: Los Knicks terminaron con un 44% de acierto en triples (12/27)… J.R. Smith suma cinco partidos consecutivos logrando al menos 20 puntos desde el banquillo… Knicks, 17-2 este año cuando el rival se queda debajo de 100 puntos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carmelo Fan

    increíble que no se nombre el partidazo de prigioni en la crónica

  • doctorno1000

    Buen partido de Knicks, pero se noto mucho la acumulación de encuentros que sufre San Antonio, sus malos % y la defensa reflejan que les pesaban las piernas y no me estraña con 4 partidos en 5 dias. Increible la actuación de Prigioni demostrando que la inteligencia es importante en esta liga. NBA día 64 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-64.html

  • GoBulls!

    Matazo nivel All Star de JR Smith. El vídeo podíais haberlo puesto porque fue una animalada. http://www.youtube.com/watch?v=XNRxfAlatsk

  • Guest

    Esta crónica tiene de buena lo que tiene Boston de equipo reboteador.

    • Esto no es una crónica. De hecho en esta web no hacemos crónicas, sólo publicamos posts con artículos, datos, estadísticas, opinión, vídeos, etc. Pero nunca crónicas ya que para publicar una crónica creo que es imprescindible ver el partido y lamentablemente no podemos ver todos.

  • JHardenMVP

    Que malos porcentajes de tiro tuvieron los Spurs….por los Knicks Carmelo Anthony una vez más demostró que puede ser el MVP de esta temporada….

    • Kurt

      Para el MVP de esta temporada ya solo hay dos candidatos

      • JHardenMVP

        Ya veremos, aún queda la segunda mitad de temporada…. es cierto que por delante tiene a dos malas bestias como Durant y Lebron pero Carmelo este año lo esta haciendo muy bien en los Knicks.

      • Kurt

        Si es verdad que Anthony, como todo su equipo, está haciendo un temporadón, y a mí me gustaría que hubiera muchos más candidatos para el MVP, pero o el récord de los Knicks es muy bueno al final o lo ganará uno de esos dos.

      • Lo que yo no entiendo es, porque no lo puede ganar Parker, Duncan, Carmelo o Lee?

      • Durantula

        porque duncan juega 30 min., parker por lo mismo que duncan, ademas tienen el handicap de jugar en un equipo en el que en cualquier partido un jugador del banquillo, cualquiera de ellos puede ser el mejor del partido.
        David lee porque si no lo fue el año pasado love o hace unos años howard no tendria sentido que lo fuese el.
        Carmelo porque para que el fuese el MVP tendria que tener NY el mejor record de la temporada y ademas sacandoles varios partidos a miami y OKC y me parece bastante dificil.
        Ademas hay que pensar que la NBA es un negocio y stern no es tonto, seguro que quiere crear una rivalidad lebron durant similar a la de magic y larry bird

      • Si, si te entiendo, estoy de acuerdo contigo, pero el MVP debe ser para el jugador que mas ayuda a su equipo a ganar, estando claro esta, entre los primeros. Duncan jugará 30 min, pero tiene los mismos promedios que en su época de MVP y llegando a los 40. Es cierto, la NBA es un negocio.

  • Oscar

    ¿Es cosa mía o Popovich está reservando descaradamente a los titulares en los partidos de “alta exigencia”?