Los Knicks esperan ampliar su racha ante Miami Heat

Esta próxima madrugada, a partir de la 01:30 horas, New York Knicks y Miami Heat se enfrentan en el AmericanAirlines Arena. Ambos equipos, rivales directos en la Conferencia Este, llegan en estados de forma muy diferentes.

Los Knicks, comandados por Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, han ganado en ocho de sus últimas once jornadas y todo ello pese a desperdiciar una ventaja de casi 20 puntos en la última jornada ante los Kings. El equipo que dirige Jeff Hornacek atesora tres triunfos consecutivos y un récord positivo de 11-9, siendo quintos en la clasificación.

Por su parte, los de Florida tratan de encontrar su equilibrio tras las importantes bajas de Dwyane Wade, Luol Deng y más recientemente Chris Bosh aquejado de sus problemas de salud. Los hombres de Erik Spoelstra son actualmente 13º con 7 triunfos y 13 derrotas.

Hassan Whiteside, su hombre franquicia, está siendo lo más destacado del curso, liderando a los suyos hasta en tres categorías (17,8 puntos, 14,9 rebotes y 2,6 tapones). Junto a él, el base Goran Dragic ha brillado especialmente en las últimas jornadas con actuaciones notables ante Portland donde rozó el triple-doble (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), y frente a Utah (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Ausencias importantes

Los Knickerbockers cuentan con la ausencia confirmada de Maurice Ndour por una lesión en el tobillo. Courtney Lee será duda hasta última hora por los problemas que arrastra también en el tobillo, y se espera que Joakim Noah vuelva a repetir presencia en el quinteto titular tras regresar contra Sacramento.

La situación que vive Miami Heat es mucho más delicada con las bajas conocidas de James Johnson (hombro), Dion Waiters (ingle) y Justise Winslow (muñeca), y con el interrogante de Josh Richardson y Luke Babbitt, con molestias de tobillo e ingle respectivamente.

Melo y Whiteside, ‘on fire’

Pese a que no han sido los mejores porcentajes para Carmelo (8 de 20 ante Sacramento y 9 de 20 ante Minnesota), el capitán de los Knicks ha sido una pieza indispensable en las últimas dos victorias con acciones que han decantado la balanza para los suyos. En la actual temporada está promediando 22,5 puntos, 2,6 asistencias y 6,2 rebotes con un PER del 19,01 en 34,1 minutos sobre el parquet.

En el lado contrario, Whiteside está justificando con creces su salario de estrella. Ante Portland, que se fue hasta los 41 minutos en pista, registró la escalofriante cifra de 28 puntos, 16 rebotes y 5 tapones con un 12/16 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.