Los Knicks firman al tercero de los Plumlee

Marshall Plumlee y New York Knicks han llegado a un acuerdo garantizado como agente libre no drafteado, según ha publicado Shams Charania para The Vertical. El pequeño de los Plumlee no estuvo entre las 60 elecciones del Draft pero ha encontrado una oportunidad de probarse y es de oro: en New York, en el Madison, junto a Carmelo Anthony y Derrick Rose, bajo Phil Jackson.

Mason Plumlee —con contrato en los Blazers— y Miles Plumlee —agente libre restringido en Milwaukee Bucks— son los otros dos integrantes, ya conocidos, del trío que hizo historia coincidiendo en Duke en el curso 2011-12. Ahora podrían sumarse a una corta lista de privilegiadas familias que han conseguido colocar a tres o más hermanos en la NBA. Lo hicieron Jon, Brent y Drew Barry; Campy, Frank y Walker Russell; y como núcleo más numeroso, los Jones, con Caldwell, Charles, Major y Wil.

Marshall es también un pívot, más alto que Mason y Miles pero con menor envergadura debido a la no exagerada longitud de sus brazos. Pese a ello rebotea, tapona y machaca, pues es un jugador atlético, trabajador y abierto a bregar en la pintura.

En la reserva del ejército

El recién llegado Plumlee ha promediado 8,3 puntos, 8,6 rebotes y 1,6 tapones en su último año en la NCAA y planeaba unirse al ejército de los Estados Unidos, quedando de momento como reserva a la espera de comprobar si tiene opciones de ganarse la vida en la NBA.

Los Knicks por su parte siguen buscando jugadores que puedan aportar bajo el aro tras la marcha de Robin Lopez a los Bulls. Desde la opción más cara, Dwight Howard, hasta quizá la más deseada, Joakim Noah, son varias las cartas que manejan en la Gran Manzana. De momento Plumlee podrá entrenar para intentar ganarse una ración de minutos en el juego interior de New York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.