Los Knicks fuerzan el sexto partido tras ganar en el Madison

Knicks 85 – Pacers 75 (2-3)

El primer paso está dado, ahora restan otros dos. Los Knicks consiguieron una victoria que les permite seguir jugando al menos un día más. Indiana y New York volverán a enfrentarse el sábado en Indianapolis en el que será el sexto partido de la serie.

Esta vez los Knicks pusieron garra y corazón, controlando todos los cuartos y demostrando interés en ser el noveno equipo de la historia de la NBA que pueda remontar un 3-1 en contra.

“Estoy totalmente impresionado porque respondimos al desafio”, dijo Mike Woodson. “Creo que como entrenador quieres ver en este tipo de partidos quién da un paso al frente y hace jugadas, y creo que lo hicimos esta noche. Fuimos el mejor equipo respondiendo en los momentos importantes”.

El partido

Los Knicks comenzaron a buen nivel, logrando un 7-0 para arrancar el primer cuarto que les dio una ventaja que ya nunca perdieron en toda la noche. Woodson puso nuevamente a Prigioni en la alineación y con un equipo más pequeño no tuvieron tantos problemas en el tablero, siendo superados sólo por 43-40.

La diferencia fue corta hasta que los locales encontraron la fórmula en el tercer cuarto para separarse en el marcador gracias a un parcial de 12-4 comenzado por el polémico J.R. Smith.

La clave

Es imposible ganar un partido sin anotar en los momentos importantes y ayer los Pacers fallaron cuando no debían. Con 75-71 para los Knicks a falta de 6:41 para el final, los jugadores de Indiana sólo fueron capaces de anotar 4 puntos más durante el resto del encuentro merced a una suspensión y dos tiros libres.

El mejor de la noche

No fue uno de los grandes partidos de su carrera, pero Carmelo Anthony estuvo al nivel suficiente para ser el mejor. Anthony anotó 28 puntos y y capturó 6 rebotes con 12/28 en tiros de campo. Aún así en el debe de Anthony hay que anotar las 0 asistencias con las que finalizó.

Los números de los Knicks

Chris Copeland – 3/4 en triples – y J.R. Smith ayudaron desde el banquillo con 13 puntos cada uno y Raymond Felton con 12 tantos fue el otro jugador capaz de pasar de los 10 puntos.

Mike Woodson dispuso una rotación de 11 jugadores, entre los que hay que señalar a tres jugadores. Tyson Chandler, capaz de conseguir sólo 2 puntos y 8 rebotes en 27 minutos, Amar’e Stoudemire puesto en pista exclusivamente durante 6 minutos y Jason Kidd, quien se volvió a quedar sin anotar por noveno partido consecutivo después de jugar 5 minutos y fallar el único tiro que intentó. Kidd va 0/8 en la serie.

“Entrenar es una cuestión de sensaciones. No siempre es lo que los jugadores creen, se trata de ganar. Eso es todo lo que me interesa”, dijo Woodson en referencia a sus cambios en la rotación.

Los Pacers no controlaron el balón

La ausencia de George Hill fue muy importante para el desarrollo del partido. El base de Indiana estuvo ausente debido a una conmoción cerebral y los Pacers cometieron nada menos que 19 pérdidas, dato muy importante para comprender el resultado final.

El mejor de los de Indianapolis fue Paul George, capaz de lograr 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

“No hemos jugado bien. Fue un mal partido por nuestra parte y aún seguimos aquí”, dijo George.

Los Pacers terminaron con un pésimo 36,2% en tiros de campo, 31,6% en triples y 57,6% en tiros libres después de fallar 14 intentos desde la línea.

El sexto partido se jugará en Indianapolis durante la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 hora de España. En caso de ser necesario un séptimo partido se disputaría el próximo lunes en Nueva York.

Notas: Las Finales de Conferencia Este no comenzarán hasta el próximo miércoles… Roy Hibbert jugó 31 minutos por problemas de faltas, el menor tiempo en toda la eliminatoria… Los Pacers no se clasifican para Semifinales de Conferencia desde el año 2004.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.