Los Knicks ganan a Chicago pese a perder 23 puntos de ventaja

83 – 78

Knicks y Bulls ofrecieron anoche un mal partido de baloncesto en el Madison Square Garden que acabó cayendo del lado de los de New York pese a desperdiciar una ventaja de 23 puntos.

Los Knicks lograron un parcial de 19–0 en el segundo cuarto y construyeron una cómoda renta en el marcado, pero Chicago logró ir eliminando la desventaja hasta empatar el partido.

“Mentalmente, si hubiésemos perdido hoy, no sé que hubiese pasado” dijo en referencia a la ventaja esfumada de su equipo.

Anthony fue el mejor jugador del encuentro con 30 puntos y 10 rebotes mientras que Amar’e Stoudemire llegó hasta los 14 puntos y 9 rebotes. La pareja fue clave para evitar que los Knicks perdiesen de nuevo después de haber sufrido dos derrotas consecutivas muy abultadas ante Boston y Milwaukee.

MÁS: Chicago, en caída libre.

Los Bulls tuvieron a como máximo anotador con 20 puntos; , y encestaron 12 puntos cada uno.

“No hemos podido conseguir buenos tiros”, dijo . “Hemos cometido pérdidas y fallos. Me siento responsable de muchos de ellos”.

Ausencias destacadas

Chicago, con la baja de Derrick Rose para toda la temporada, no pudo contar con ni y por New York las bajas fueron de y Tyson Chandler.

se retiró en el tercer cuarto tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda.

Notas: Los Knicks anotaron con un 21% de efectividad en el último cuarto… Es la tercer victoria de New York en casa en lo que va de temporada… Chicago va 2–9 en sus últimos 11 partidos… Stoudamire ha anotado 17, 15 y 14 puntos en sus últimos tres partidos… Los Bulls habían ganado los seis últimos partidos ante los Knicks.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TuRBaDoX

    STAT is coming… y cuanta falta le hace a estos knicks un poco de apoyo para carmelo…

  • Un duelo entre dos de los peores equipos hoy en la NBA. Al igual que con Nets-Knicks el resultado es un mal partido. Un equipo destrozado por las lesiones y con un base que no da la talla y otro con un entrenador y defensa pauperrimos. Es para remarcar que parte del triunfo se lo deben a Stoudemire que viene levantando el nivel

  • RBC5

    Esta temporada toca sufrir … otra vez. Por sacar algo bueno, las bajas han hecho que Dunleavy recupere el acierto en el tiro, encadenando ya varios partidos en los que ha anotado bastante. También han servido para descubrir que Snell y Teague pueden ser jugadores muy aprovechables (especialmente Snell) y para ver que Boozer nos va a dar una de cal y otra de arena juegue quien juegue. En estos partidos sin Rose, Deng ni Butler, en los que quizá se esperaba que Boozer se echara al equipo a la espalda en anotación, hemos vuelto a ver que no parece estar por la labor de encabezar nada. Sigue como desde que llegó, unos días nos da su mejor versión y al día siguiente desaparece. Nunca sabes qué esperar de él.

    • Mario Carrero

      Dunleavy esta anotando mas pero si no me equivoco ayer se casco un 7 de 24 en tiros. Ya puede meter 50 puntos por partido pero para que lo haga con esos porcentages…

      • RBC5

        Anoche puede que estuviera más errático, pero llevaba tres partidos anotando mucho y con porcentajes de tiro bastante buenos. No me quites la ilusión!!! XD

    • waldganger

      Que quieres que te diga. Veo a los bulls y se me cae la baba. Otro gallo les cantaría a la mitad de los equipos de la liga si atesorasen ese espíritu de equipo.
      Por cierto, ahora ya sabéis porque teague no tiene minutos…. menuda empanada que arrastra….

  • jrochec

    Madre mía STAT. Hay algo de vida. Mira que me gustaba este jugador cuando aterrizó en su primera temporada.

  • caramelo anthony

    Parece que STAT ha resucitado, ahora falta que a Woodson no se le cruce el cable y diga que hay que dosificarlo y pase a jugar 10 minutos, por otra parte aunque hayan ganado vaya ultimo cuarto de NY ayer, falto un pelo para palmar otro partido.

  • ewing33

    Madre mia que potra tiene el perilla!!!..,en fin,otra semana más en el equipo.Para los que que retiraban antes de tiempo a un superclase como Don Amar´e,ahí tienen sus dos últimos partidos jugados,y parece que va a más (eso espero y deseo),ahora que no se le suba el exito por esta victoria a Woodson y le vuelva a enterrar al final del roster al bueno de Stat.

    • jimihendrix

      Aquí uno que lo retiraba antes de tiempo tiene que reconocer que todavía se puede rascar algo de él, pero decirte que esta muy lejos del jugador que fichamos. Woodson ha hecho bien en ir poco a poco, porque todavía se le ve muy oxidado. Por otro lado siempre pones a caldo al perilla, ¿pero que entrenador puede competir en la NBA sin pivot?(Cole Aldrich resta mas que suma y Bargnani de 5 ya sabemos lo que nos da). Creo que es más un problema de confección del roster.

      • jrochec

        No hay remedio. La culpa de todo la tienen Woodson y Felton, pero que el resto de jugadores no respondan o que no tengamos pívots no cuentan…

        (estoy siendo sarcástico)

      • mziu

        Bueno, Felton esta jugando pesimamente mal. Me parece que buena parte de la culpa d que cuando este en pista el equipo no sea ni medio bueno atacando es suya.

      • ewing33

        Imagino que el no tiene culpa de elegir antes al hermano del jugador al que más pelota hace de toda la plantilla (JR Smith) para cerrar el roster,o que elija a un pivot como Aldrich antes que a Diogu,no?,y Felton es un jugador pésimo pero se a enrocado en darle la titularidad aunque no juegue a nada..,claro todo esto no es culpa del perilla,es del aguador del equipo..,debo ver fantasmas donde no los hay.

      • jrochec

        Lo primero que deberías saber es que Woodson no es el que ficha, es el GM… Eso lo primero.

        Y la orden del hermano de JR viene de Dolan. Eso lo segundo ;)

        Sino a que santo se van a cargar a Glen Grunwald? Así, tan de repente … Para traer un a tío que diga y haga lo que dice Dolan.

        Saludos

    • PopeyeJones

      Amare no sera el que era, pero sus cagadas siempre estarán ahí, ese no querer coger la pelota para que no te piten y al final acabe en canasta fácil es el súmmun de la mala defensa. O cuando la perdió de vista, o cuando…

  • Oscallops

    Mal pinta chicago este año …traspasos yaaaaa

    • NBAfanboy

      Butler, Rose y Deng esionados que esperaas..

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Uno de los problemad de Knicks “No saben mantenerse”

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Amare is backk! No descarto el roster de mis sueños Tyson, Amare and Melo!

  • javinba

    Que larga se va a hacer la temporada en chicago… Los knicks de momento estos son los partidos que debe ganar (milwaukee, chicago, equipos en horas bajas)

  • JUANMA

    Stoudemire esta de vuelta. Ojala se quede mucho tiempo. Con Prigioni de titular 19-1 el record de los knicks asi que woodson puede dejar de jod*r y darle el lugar que merece. Ayet se pasaban la pelota como un equipo!

    • MEAO

      En muchos pasajes del partido, ví que había un “atisbo” de rotación de pelota en los Knicks (principalmente en los 2 primeros cuartos, cuando sacaron una gran ventaja). Destacable la consistencia de los 3 últimos partidos de STAT. Ojalá llegue a tener un 70% de lo que era cuando llegó, lo que ayudaría mucho a este equipo.
      Chicago… qué decir…. la intermitencia de Boozer, las “ganas” de Noah y de Hinrich, y nada más. Sin menospreciar a Dunleavy: si éste es el goleador de un partido de Chicago, fija que fue derrota….

      • anabotieso

        Me has matado con lo de goleador jajaja

      • JYC

        Suerte que no le sacaron la “roja” a noah en los minutos finales xD

  • marcosrh

    Esperemos que la recuperación aparente de Amare no sea flor de un día. Me encantaría que este jugador volviese a encontrar su sitio en esta liga.

    • waldganger

      El problema de amare es físico. Sería capaz de hacer esto en PO????? de responder afirmativamente era un regalo para los knicks.

      • marcosrh

        Un regalo de 21 millones de dólares, jajajaja.
        Es una pena no poder disfrutar del verdadero potencial de este jugador, sea por sus problemas físicos, o sea por la falta de minutos (que algo de esto también hay).

  • Rafa5M

    Anoche vi por primera vez un partido de los nyn en la temporada y se nota mucho como Carmelo pide la pelota demasiado. STAT y Bargnani estaban bien de pareja interior atacando, pero aparecia Melo con ganas de anotar que cortaba todo, ademas de no dejar armar la jugada a Prigioni.
    J.R Smith es un egoista, sabiendo que no estaba metiendo, tiro la pelota toda la noche

  • Mario Carrero

    Se que se le han dado palos a Boozer. La 1era temporada fue buena, la 2da mala, la pasada regulera pero esta… esta claro que no está jugando a un nivel extraterrestre pero es que le estoy viendo muchiiiiiiiiiiisimos partidos que se queda en los 30 minutos escasos y los finales se los juega todos Gibson. A parte de que obviamente no tener tantos minutos te dificulta rendir igual que si jugaras 40, debe de tocar bastante la moral que el entrenador tenga tan poquita confianza en ti en los minutos finales. Viendo los continuos atascos en ataque que sufre Chicago en los ultimos minutos, Boozer puede ser el que cree jugadas tanto para el como para abrir espacios y dar una solucion al problema de Chicago.

    • anabotieso

      Totalmente de acuerdo contigo, si para el equipo el aro está mas cerrado que el culo de un muñeco, no puedes sentar a Boozer en los finales para meter a Gibson, se necesita un mínimo de talento, y Chicago muchas veces no alcanza ese mínimo. Puedes defender fabulosamente mil y una acciones, pero si no eres capaz de enchufar algo no vale de nada.

      Vaya decepción ver tan pronto la temporada arruinada, con lo que prometía..

  • TERMO

    No hay dudas que prigioni tiene que ser base titular y jugar mas minutos, con el en cancha es el unico momento que parece un intento de equipo NY, potencia a todos los demas jugadores en cancha….

    En cuanto a Stat, perdido por perdido con esta temporada y con lo que esta demostrando… que le den sus minutos.

  • Ricardo de los Santos

    No hace falta mucho para darse cuenta que Prigioni debe ser el base titular,sabe mover la bola y organizar el equipo,no todo es correr,hay que pensar;con el en pista y no con comepasteles Felton se crean ocasiones más claras de tiro y jugadores como Stoudemire jueguen sin ser un estorbo para el equipo.

  • Rodrigo Calderon

    Prigioni y Amare las grandes actuaciones de ayer se ve claramente cuando un equipo lo dirige un escolta con altura de base (Felton) y un base puro (Pablito Prigioni) Por favoooor Woodson que no vuelva mas Felton y corten a udrih,no se contraten a Marshall o a Augustin o prueben con Murry pero esos dos que nombre no pueden estar mas en las rotacionees se arrastran en la cancha!! Lets go Kniiiiicks!!!Amare is coming :)

  • GoSuns!

    Me alegra que un crack como STAT vuelva a mostrar un buen nivel, ojalá siga mejorando.