Los Knicks ganan gracias a una canasta de Anthony

En Nueva York están contentos. Por primera vez en lo que va de temporada los Knicks se han puesto con un balance positivo tras imponerse a Charlotte por 113 a 111 en el partido disputado en el Madison Square Garden el viernes noche que necesitó de una prórroga para su conclusión.

Ante las recientes llamadas a que Kristaps Porzingis cobrase mayor protagonismo en el ataque de New York, Carmelo Anthony dio un paso al frente y realizó su mejor partido de la temporada. El alero se fue hasta los 35 puntos, su máxima anotación hasta el momento, y fue quien tomó la responsabilidad de lanzar y anotar el tiro que dio el triunfo a los locales ante Michael Kidd-Gilchrist, uno de los mejores defensores individuales de la NBA. Previamente, en las postrimerías del cuarto periodo, Anthony había errado un intento similar que no pudo evitar la prórroga.

Pero la canasta de Anthony hubiese podido no servir de nada si Derrick Rose no se hubiese esforzado lo suficiente en la siguiente jugada para tamponar el intento de tres puntos de Kemba Walker. Rose finalizó con 16 puntos, los mismos que Porzingis. El ex de los Hornets Courtney Lee aportó 12 puntos.

Charlotte lo tuvo en sus manos

“Me he precipitado. Creo que podría haber conseguido un mejor tiro esperando un poco. Han hecho una gran jugada defensiva”, dijo Walker en referencia a su intento final. El base logró 17 puntos, cerca de los 19 de Marco Belinelli y los 18 de Nicolas Batum.

Los Hornets llegaron a tener 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero no fueron capaces de sostener el liderato y encararon el último periodo por detrás en el marcador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.