Nueva York le toma la medida a Chicago

No está siendo una temporada fácil para las aficionados de los Knicks, pero de vez en cuando reciben alguna que otra alegría por parte de su equipo. En la pasada madrugada los neoyorquinos sumaron su segunda victoria consecutiva, ambas ante Chicago Bulls, y ganaron en el Madison Square Garden por 106 a 94.

Carmelo Anthony fue el máximo exponente de los suyos con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido por el novato Kristaps Porzingis con 19 puntos y 10 rebotes.

Tres jugadores más de los Knicks alcanzarían los dobles dígitos: Derrick Williams (13), José Manuel Calderón (12) y Arron Afflalo (11).

«Queremos ganar todos los partidos posibles antes del final de la temporada», destacó Williams a The Associated Press. «Si estas victorias significa que otros equipos no se meten en playoffs, eso está bien para nosotros. Can tan pocos partidos por delante, queremos ser los aguafiestas», explicó.

Gibson: «Perdemos contra equipos basura».

En los Bulls, Derrick Rose brilló con 30 puntos y un 13/23 en tiros de campo. Jimmy Butler agregó 19, y Taj Gibson tuvo 10 puntos y 6 rebotes.

«Se trata de dos derrotas muy importantes», dijo Fred Hoiberg. «Si queremos tener alguna oportunidad de competir y jugar después de la temporada regular, tenemos que encontrar la manera de defender», destacó.

Notas del partido

Bulls: Han conseguido al menos 10 triples en 16 partidos esta temporada. La segunda mayor cifra de la historia de la franquicia desde que en la temporada 1979-80 se instaurara el lanzamiento desde la larga distancia. El conjunto de Chicago lidera la serie ante los Knicks (118-110), pero cuando se enfrentan en el Madison Square Garden están 43-58 por detrás.

Knicks: Robin Lopez es el único jugador del equipo que ha disputado los 73 partidos como titular. Han disputado esta campaña 17 ‘back to back‘ con un récord de 8-9. Ante los Bulls han cerrado el curso con un favorable 3-1, cuando el pasado año fue de 0-4.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.