Carmelo-Anthony

Los Knicks llegan a 10 victorias seguidas con 40 puntos de Carmelo Anthony

Una noche después de anotar 50 puntos en Miami, volvió a dar una exhibición ofensiva logrando 40 puntos en Atlanta.

Los números de Anthony más las aportaciones de J.R. Smith y Raymond Felton durante un decisivo parcial en el último cuarto otorgaron el décimo triunfo consecutivo para la franquicia de la Gran Manzana.

Anthony anotó 17 de los 27 tiros que intentó y convirtió 5 de los 6 tiros libres concedidos, además de conseguir 5 rebotes y 3 asistencias. Smith terminó con 19 tantos y Felton con 14, consiguiendo 20 de esos 33 puntos entre ambos durante el cuarto periodo.

logró 25 puntos en la derrota de los , quienes tenían la posibilidad de empatar con Brooklyn por la cuarta posición del Este.

El resultado da temporalmente a los (48-26) la segunda plaza de la Conferecia Este por delante de Indiana (48-27). Los Pacers van 8-2 en los últimos 10 partidos, pero la gran racha de New York ha aumentado la competición por esa segunda posición.

Notas: Anthony ha logrado 90 puntos en dos partidos, pero no supera el récord de la temporada, en manos de Stephen Curry (92). Por detrás quedan Kevin Durant (89) y Kobe Bryant (83)… En la franquicia de los Knicks sólo Patrick Ewing y Bernard King habían logrado anotar 40 puntos tras haber conseguido 50 en el partido anterior… Josh Smith se quedó en 0/7 en tiros libres… En otras dos ocasiones los Knicks habían pasado de las 8 victorias seguidas por +5 puntos de diferencia y en ambas llegaron a las Finales de la NBA (1970 y 1994).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Elton Brand

    Vi el partido anoche. Es interesante ver a un Melo cada vez más maduro jugando. En el último cuarto entró en cancha con 36 puntos en su haber, es decir, era relativamente accesible para un tio como él llegar a los 50 puntos, aunque tuviera que tirarse hasta las zapatillas. Pues en lugar de eso fue generoso, supo jugar en equipo y con eso consiguieron matar el partido contra los Hawks. Este tipo de partidos demuestran su crecimiento, y los Knicks estan llegando a play-offs en un estado de forma soberbio. Si su físico se lo permite (es un equipo de viejos), y si está Amare, pueden dar mucha caña.

    • Vader

      Tienen muchos jugadores de “rol” viejos, pero los principales jugadores, los que juegan más de 30 min. tienen 30 años o menos (Melo, Chandler, Felton, Smith, Shumpert, Stat).

      • Buen equipo, y con gran experiencia entre los suplentes. Tienen un equipo competitivo, pero creo que les falta algo para optar a más.

    • doctorno1000

      Mas maduro… y ve el aro como una piscina, ojala mantenga este nivel para Playoffs (Carmelo y su equipo), para que haya un poco de emoción en el Este.

  • Otra gran noche para Melo Anthony, 90 puntos en 2 noches…..la lucha por el MVP se ta poniendo muy reñida…..

    • Yo creo que el MVP tiene nombre claro hace tiempo, ha estado tiempo lesionado Melo y le ha podido pasar factura. Tal como ha ido la temporada sería muy raro que James no ganara el MVP y más mirando los números de Miami.

      • En mi opinión particular, creo que es más meritorio que lo ganara Anthony xq el no tiene en su equipo a jugadores como Wade y Bosh que son superestrellas, los números del Heat son impresionantes, los cuales están a cuesta de 3 grandes figuras mientras los knicks solo tienen un gran superestrella el cual es Melo, a nivel individual me gusta más el nivel de Melo q el del jugador del Heat.

      • Totalmente de acuerdo contigo, yo también prefiero que lo gane Melo o Durant. Y individualmente, Lebron es una máquina, solo le falta tener tiro de tres, un jugador muy completo. Aunque como bien dices, sin Wade ni Bosh, igual no sería lo mismo.

  • wisalo2

    me gusta atlanta y por favor que no se les ocurra darle el maximo salarial a smith, seria tropezar con la misma piedra 2 veces con lo de Jojo