Los Knicks no carburan y Mike D’Antoni muestra su preocupación

Desde la llegada de Carmelo Anthony y Chauncey Billups a la Gran Manzana el pasado 13 de febrero los Knicks acumulan un récord de 6 victorias y 5 derrotas -incluyendo dos frente a los Cavaliers-. Corey Brewer salió del equipo sin debutar y en su lugar llegó Jared Jeffries, cortado por los Houston Rockets.

El entrenador del conjunto neoyorquino, Mike D’Antoni, mostró en rueda de prensa  su preocupación por el juego de su equipo el pasado domingo ante los Pacers. Y no es para menos, ya que el espectáculo que dieron los Knicks fue poco menos que bochornoso. Con Stoudemire y Carmelo Anthony fuera de juego por problemas de faltas, la falta de interiores de garantías permitieron a Tyler Hansbrough campar a sus anchas en la pintura rival. Además, el equipo de la Big Apple sumó un 37% en tiros de campo, adornado con 15 pérdidas (8 entre Carmelo y Amar’e) y tan sólo 11 asistencias para un equipo que presume de juego ofensivo.

Cabe destacar la vuelta de Billups a la dirección del equipo después de una lesión que le mantuvo apartado de las pistas seis encuentros. El base terminó con un 4 de 14 en tiros de campo y su reserva, Toney Douglas, no lo hizo mucho mejor cerrando el partido con un 1 de 12 en el lanzamiento. Un tema que preocupa a D’Antoni, ya que, tan sólo le quedan a sus bases 17 días de Temporada Regular para amoldarse a sus respectivos roles.

En cuanto a los Pacers, el equipo de Frank Vogel rompió una racha de 6 derrotas consecutivas ante los Knicks y sin su líder en anotación, Danny Granger, pasaron por encima de los neoyorquinos. Cerraron el partido por 106-93 con gran superioridad en el juego.

D’Antoni tras el el encuentro, explicó en rueda de prensa su preocupación por el juego de los suyos: «Simplemente no jugamos bien. No teníamos energía en nuestro juego y no hicimos las cosas bien». Respecto a los bases, el entrenador admitió que la pelota no fluyó a lo largo del partido y señaló la falta de química que tiene su equipo desde la llegada de Carmelo Anthony, «seguimos teniendo pasos hacia detrás en nuestro juego y eso es frustrante».

Por delante le quedan 17 encuentros a los New York Knicks para mantener su sexta plaza, que está seriamente amenazada por Philadelphia 76ers que han encontrado esta temporada la estabilidad en su juego bajo la dirección de Doug Collins. El equipo de Phillie está a tan sólo medio partido de los Knicks.

En cuanto al calendario, los de la Gran Manzana parten con cierta ventaja, ya que por delante le restan 16 equipos por debajo del 50%, aunque ahora mismo es una situación que no le preocupa al entrenador de los Knicks. «Ahora mismo estamos jugando contra los Knicks», señaló el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.