Los Knicks ponen a los Celtics al borde de la eliminación

Celtics 76 – Knicks 90 (0-3)

Ni siquiera jugar en el TD Garden hizo el efecto esperado para los Celtics. La derrota ante los Knicks hace que los jugadores de Mike Woodson estén a punto de lograr su pase a la siguiente ronda, hecho que no han logrado en los últimos trece años, y encima tienen la ocasión de hacerlo por la vía rápida.

«Los chicos tienen hambre», declaró Carmelo Anthony, autor de 26 puntos. «Tenemos muchas ganas de pasar, sentimos que hacerlo está en la palma de nuestras manos». Más que notable partido de Raymond Felton, quien se fue hasta los 15 puntos y 10 asistencias.

Al descanso, los Knicks ya habían forjado la suficiente ventaja con 16 puntos como para que se tradujera en una victoria. Fue una diferencia insalvable y, como señalaba Jason Kidd, «en estos primeros períodos como visitantes, uno debe asegurar dar el primer golpe y lo hicimos». El recuerdo que el equipo sí ha de borrar de sus mentes fue la expulsión de J.R. Smith, quien le soltó un codazo a Jason Terry y fue expulsado. Lógicamente, la liga revisará la jugada para una posible multa.

«Creo que no hemos llegado a jugar bien» señaló Doc Rivers. «Pienso que, en general, nuestro esfuerzo estaba ahí, pero perdimos nuestro espíritu desde el primer momento». Jeff Green anotó 21 puntos para unos Celtics que intentarán la machada de convertirse en el primer equipo de la competición que gana una eliminatoria tras ir perdiendo por 3-0. Paul Pierce sumó 17 tantos, mientras que Terry añadió otros 14.

Los aficionados de Boston, que volvían a su estadio tras los atentados en la maratón, tuvieron que ver cómo su equipo volvía a quedarse muy corto en la anotación. Sobre todo en esos dos primeros cuartos en los que solamente sumaron 31 puntos. Rivers subrayó también que, aunque estaba al tanto de las deficiencias que el equipo podía tener y tenía desde la baja de Rajon Rondo, jamás habría podido imaginar que encadenarían 18 pérdidas de balón, las cuales se transformarían en 26 puntos para los Knicks.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.