Los Knicks se imponen a Boston con un triple-doble de Carmelo Anthony

Partido de categoría en el Madison Square Garden. Knicks y Celtics, los dos viejos rivales de la Divisón Atlántico, se emplearon a fondo y ofrecieron un espectáculo digno de la historia de las dos franquicias.

Los de New York se quedaron con la victoria por 118-110 gracias a la exhibición de tres jugadores. Carmelo Anthony, en un de los mejores momentos desde que juega en la NBA, consiguió el segundo triple-doble de su carrera: 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El alero ha tomado el timón del equipo ante la ausencia de otros jugadores importantes y se ha convertido en uno de los mejores anotadores de la competición, promediando 30 puntos por noche desde el pasado 26 de marzo.

[ Vídeo: Triple-doble de Carmelo Anthony ante Boston Celtics ]

Además los Knicks consiguieron 19 triples, 14 de ellos en la primera parte, la cifra de canastas de tres puntos más alta de la historia de la NBA en los primeros 24 minutos. Los grandes culpables fueron Steve Novak con ocho triples (25 puntos, 8/10 triples) y J.R. Smith con siete (25 puntos, 7/10 triples).

«Es el mejor tirador de triples de nuestra liga por mucho», comentó Smith refiriéndose a Novak. «Está tirando con un promedio cercano al 50%».

De nada sirvió el esfuerzo colectivo de los Celtics ni la mejor actuación en lo que va de temporada regular de Paul Pierce, autor de 43 puntos. Los de Doc Rivers centraron su defensa en Anthony y olvidaron defender al resto de jugadores tal y como reconoció el entrenador tras el encuentro.

«Entramos en pánico. Al principio hicimos cosas que no deberíamos haber hecho. Son cosas que pasan. Hablamos sobre ello en el descanso. Creo que lo hicimos mejor en el último cuarto», declaró Rivers. «Le dije a nuestros jugadores que fue una buena lección para nosotros: no reaccionar desproporcionadamente ante un gran jugador y creo que eso fue lo que hicimos».

El resultado del partido impide que los Celtics (36-26) ya sean campeones de división por quinto año consecutivo aunque mantienen una ventaja de tres partidos y medio con cuatro por jugarse. La derrota en Manhattan les hace caer a la sexta plaza del Este tras romperse el empate con Atlanta y Orlando. Hay que recordar que el campeón de división se queda, como mínimo y sea cual sea su balance, con la cuarta plaza del Este de cara a los Playoffs.

Por su parte, los Knicks (32-29) se asientan en la séptima plaza de la conferencia con una victoria de ventaja sobre Philadelphia 76ers. En caso de empate entre ambas franquicias al término de la temporada, el desempate está en posesión de New York.

[notice]Notas: El balance de los Knicks desde que Mike Woodson es entrenador es de 14-5… Milwaukee Bucks también consiguió 14 triples en la primera parte de un partido ante los Suns el 28 de marzo de 2006… Es la cuarta vez en la historia de la NBA que dos jugadores de un mismo equipo anotan al menos siete triples (Novak y Smith), pero es la primera en la que ambos jugadores salían desde el banquillo… El primer triple-doble de la carrera de Carmelo Anthony llegó en el año 2007… El banquillo de New York arrasó al de Boston por 55-2 gracias a Novak y Smith… Desde el 15 de febrero de 2006 cuando Paul Pierce anotó 50 puntos ante los Cavaliers, ningún jugador de Boston Celtics había llegado a 40 puntos. Era la mayor racha de este tipo entre todos los equipos NBA.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.