Los Knicks se llevan el derbi neoyorquino

Los New York Knicks se alzaron con el triunfo en el primer derbi neoyorquino de la temporada al imponerse en el Madison Square Garden a los Brooklyn Nets por 91-108. Carmelo Anthony lideró la ofensiva Knickerbocker con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Kristaps Porzingis, recientemente nombrado Rookie del Mes, sumó un nuevo doble-doble y ya acumula diez en lo que va de curso. El letón cosechó 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 26 minutos sobre el parquet.

«Creo que esta noche ha sido una pesadilla», destacó Lionel Hollins. «Creo que todo el mundo puede dejar de hablar de rivalidades. No llegamos preparados y se abalanzaron sobre nosotros», explicó.

Arron Afflalo añadió 18 puntos y un 7/11 en tiros de campo para sumar la segunda victoria seguida tras Philadelphia y situarse en la undécima posición del Este con un récord de 11-11.

Carmelo señaló lo importante que significa este triunfo, ya que desde el traslado de los Nets a Brooklyn en 2012, la rivalidad entre ambas franquicias ha crecido.

«Solo queríamos llegar aquí y ganar el partido», dijo Anthony. «Siempre se trata de un partido especial cuando jugamos contra Brooklyn», agregó.

Brook Lopez, que tuvo enfrente a su hermano Robin Lopez, fue el máximo anotador de los Nets con 21 puntos. Junto a él, Thaddeus Young agregó 18 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.