Los Knicks se sobreponen a la baja de Carmelo para remontar en Cleveland

Los New York Knicks vencieron en la pasada madrugada a los Cleveland Cavaliers por un ajustado 102-97. El equipo de la Big Apple se sobrepuso a la tempranera lesión de Carmelo Anthony para remontar un partido que se puso muy cuesta arriba al descanso. Ante la baja del alero, Amar’e Stoudemire asumió responsabilidades para ser el máximo anotador de los suyos con 22 puntos.

La rodilla de Carmelo Anthony dijo basta a los 14 minutos de partido. El jugador, que venía arrastrando dolores desde hace varios días, tuvo que retirarse ante la imposibilidad de mantenerse sobre la pista. Ante la pérdida de su máximo anotador, los Knicks se vieron superados por unos Cavaliers que tuvieron a Kyrie Irving como máximo exponente (22 puntos y 6 asistencias). El equipo de Ohio llegaba al descanso con 22 puntos de ventaja (52-30).

Pese a la gran diferencia, Mike Woodson supo levantar el juego de los suyos con Stoudemire, JR Smith y Jason Kidd al frente del peso ofensivo. El ala-pívot asumió galones y anotó 22 puntos, seguido por los 18 del escolta y de los 12 puntos, 8 rebotes y 3 robos del veterano base. Otro jugador importante fue Steve Novak, quien anotó 3 de 7 desde el triple en el último cuarto para un total de 15 tantos.

Pero sin duda la clave estuvo en la última jugada de los Cavaliers. Byron Scott preparó una jugada desde el triple para Irving cuando restaban solo 3,5 segundos, pero un Tyson Chandler muy atento bloqueó al base rival, impidiéndole igualar el marcador. A la jugada siguiente, los locales realizaron falta sobre Smith, quién desde el tiro libre cerró la victoria por 102-97.

Carmelo Anthony causó baja a los 14 minutos

«Es solo dolor, dolor y rigidez. Ha estado ocurriendo desde hace un tiempo».dijo Carmelo Anthony tras el partido.

Anthony, quien se sometió a una resonancia magnética, no sabe si estará disponible para el próximo miércoles ante los Detroit Pistons pese a que la prueba fue negativa.

«Hoy me desperté y ya sabes, fueron esos días en los que realmente no me siento bien. Y vine aquí, traté de calentar y pensé que iba a aflojar (el dolor) antes del partido, pero algunas cosas de las que estaba haciendo me sentí como si me estuviera arrastrando sobre la pista», explicó el jugador formado en Syracuse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.