Los Knicks siguen interesados en John Calipari para ser su próximo entrenador

Decía el legendario Bobby Knight hace unos días que sería «de idiotas» no renovar la confianza a Mike Woodson, oficialmente entrenador interino de los Knicks hasta final de temporada tras sustituir a Mike D’Antoni el pasado 14 de marzo. Desde que el ex-técnico de los Hawks asumió el cargo, el equipo neoyorkino ha conseguido dar un gran impulso a sus opciones de asegurar una plaza de Playoffs, con un balance de 10-3.

[ Relacionado: Bobby Knight muestra su apoyo a Mike Woodson ]

Pero lo cierto es que los Knicks, sin descartar aún de puertas afuera la posibilidad de renovar a Woodson, están buscando ya alternativas de cara a la próxima temporada. Mientras la opción de sacar del retiro a Phil Jackson parece totalmente lejana, la intención de la franquicia neoyorkina es atraer al último campeón de la NCAA: John Calipari.

El entrenador de la Universidad de Kentucky, quien lideró a un equipo lleno de estrellas al último título nacional, negó hace unos días que tuviera intención de abandonar a los Wildcats. «Kentucky es el mejor sitio para entrenar baloncesto», afirmó Calipari a ESPN. «¿Por qué tendría que dejarlo?».

Pero esta declaración de intenciones no parece convencer a los Knicks, quienes han seguido mostrando su interés por Calipari a través de su agencia de representación, según asegura el New York Daily News, aunque no han llegado a contactar directamente con el entrenador. Calipari, eso sí, sigue planificando la próxima temporada con Kentucky, sumergindo en la tarea de reclutar a los mejores jugadores de la camada salida de los «high schools» estadounidenses, como Shabazz Mohammed o Nerlens Noel.

El entrenador, de 53 años de edad, consiguió el pasado lunes el primer título universitario de su polémica carrera, marcada por su agresiva política de reclutamiento de jóvenes que le ha valido en dos ocasiones (con Massachussets y Memphis) una sanción oficial a sus equipos por parte de la NCAA. Calipari también tiene experiencia NBA con los Nets entre 1996 y 1999, siendo cesado durante su tercera temporada en New Jersey, habiendo acumulado un balance de 72-112.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.