Los Knicks sorprenden a los Spurs en San Antonio

101 – 105

La vuelta de a la alineación de los Knicks no pudo producir mejores resultados para su equipo. Los de Mike Woodson consiguieron un improbable triunfo en el AT&T Center de San Antonio, primera parada de su complicado viaje por el estado de Texas.

Anthony consiguió 27 puntos y 12 rebotes en su primer partido del año, mientras que aportó 27 puntos y 6 rebotes, incluyendo el palmeo que dio la ventaja definitiva a los Knicks a falta de 23 segundos.

, muy caliente toda la noche, intentó un triple en la jugada siguiente, pero el italiano erró y a continuación Anthony selló la victoria con dos tiros libres.

Los secundarios en anotación

Amar’e Stoudemire añadió 11 puntos y Beno Udrih y Andrea Bargani 10 cada uno. Por los Spurs Tony Parker consiguió 12 puntos y Manu Ginobili 11 puntos y 12 asistencias.

Belinelli finalizó con 32 puntos y 6 triples, la mejor marca anotadora de su carrera, superando la anterior cifra lograda en diciembre ante los Warriors (28).

Enfado de Popovich

“No he visto la agresividad y la pasión que he visto en los jugadores de los Knicks hoy”, dijo un decepcionado . “Ellos lo quisieron más que nosotros, ese es el resumen. Ellos lo quisieron más y lo consiguieron”.

Fin a la mala racha contra el Oeste

Antes de comenzar el partido en San Antonio, los Knicks eran el único equipo de la NBA que no había ganado un partido contra un equipo del Oeste. Su balance hasta ese momento (0–9) no dejaba lugar a la esperanza, pero los de la Gran Manzana respondieron al desafio y lograron su primera victoria de la campaña ante una franquicia de la Conferencia Oeste.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • nologm

    Esta mañana cuando he abierto el panel de resultados de la aplicación NBA no me lo creía, he actualizado varias veces, jejeje. Buena victoria

    • Juanpe Iroume

      me paso lo mismo con la victiora de los nets contra okc

    • Alvaro25M

      Cúmulo de resultados muy fuera de lo común esta pasada madrugada, yo tampoco lo creía.

  • Pol Bada$$

    New year, new Knicks. Que grande es Shumpert cuando quiere.

    • TuRBaDoX

      cuando le dejan matizaria yo (y no hablo de los rivales, su enemigo esta en casa)

  • Xx7xxTonyxx7xX

    todo se puede!

  • jrochec

    0/9 este año contra los equipos del Oeste y vamos y ganamos a los Spurs. Tiene coj*nes…

  • TheMavs41

    Por un lado me parece genial que ganen a los spurs y vayan cogiendo algo de ritmo, por otro, juegan contra nosotros el domingo y yo da daba por sentado que les ganariamos… ahora no lo tengo tan claro.

  • Tite Inda

    k espectaculo de ultimos minutos de shumpert y belinelli y udrih casi la lia al final

  • The Glove

    Coño ha resucitado Shumpert.

  • waldganger

    No mejora la fiebre del enfermo. No jugaron un partido desastroso los spurs. Incluso es destácable que a la hora de la verdad, en el clutch, sacaron a relucir la clase y superaron a unos NY más voluntariosos que efectivos. Y ese es el problema de SA. Si sumas una derrota en una mala noche tampoco es grave. Lo grave es que un equipo que demostró carencias cuando SA apretó al final te endose un 53% en el partido; lo grave es los spurs prolongan desajustes defensivos propios de equipos vulgares. Y lo muy preocupante es el estado de 4 jugadores básicos que, en lugar de mejorar, van a peor.
    NY ya está más que analizado. Hay vestuario, Y eso es una garantia si las lesiones les dan un respiro algún día.

    • Willy

      Llevo unas semanas que no los veo los Spurs,
      ¿que 4 jugadores ves que no esten dando lo que deberian? ¿Problema de años o de actitud?

      • waldganger

        El problema no sería tan grave si fuesen los veteranos los que atravesasen un bajón. Eso lo manejas con la planificación de la temporada, como los dos años últimos.
        Leonard y Green están fatal los dos. Bueno, quizás green un poquito peor…. después Diaw, que es un jugador más relevante de lo que se piensa, comenzó estupendo y ha sufrido un bajonazo. De haber comenzado mal pues te planteas que sean los tempos, pero un bajón así a mitad de travesía, no me gusta nada…. y para mi lo más dramático. La diferencia entre que SA aspire de verdad al anillo y que se quede en la orilla la da el rendimiento de Tiago. Es el que descargaba de trabajo sucio a timmy. No solo no ha dado el paso al frente que se hubiese demandado tras la buena temporada anterior, sino que ha perdido todo valor. Su rendimiento defensivo se ha desplomado.
        Mala actitud de estos 4 jugadores???? yo descartaría esa teoría.
        Con tiago me queda la duda de si jugó el pre mundial, pero juraría que no.

      • MEAO

        Te confirmo que Splitter no jugó el premundial (de hecho fue uno de los que más criticó al técnico argentino que dirige a Brasil – Magnano – quién había criticado a los NBA ausentes).
        Sumado a lo que dices (lo cual secundo completamente), hay algunos puntos que no logro entender de Pop en relación a este bajón: los pocos minutos que le da a Bonner como para intentar alguna variable. Entiendo que éste en defensa es bastante mediocre (por no decir malo), pero podría intentar suplir algo. Respecto a Leonard, jugador que me encanta, entiendo que está teniendo una mala temporada si tomamos como punto de comparación a la anterior. Este chico es un excelente jugador, tanto en defensa como en ataque. Pero es que no termina de dar el paso adelante que Pop necesita.
        Hasta ahora, en lo que va de temporada, pienso que con la excepción de Tim, Tony, Manu, Patty, Ayres y Belinelli, el resto tienen que levantar el nivel necesariamente para aspirar al anillo. Incluso pienso que Tony tampoco está teniendo una buena temporada, pero igual rinde.

      • waldganger

        Claro, es que Bonner atrás no aporta nada, tenemos que comprender que las prioridades de POPS son defensivas.
        Estamos de acuerdo en leonard, quizás hemos colocado el listón demasiado alto tras el último curso. De parker no tengo duda de que mejorará, pero los demás no estoy seguro. A lo peor la extraordinaria campaña anterior fue eso, extraordinaria.
        El dato del mundial podría servir de atenuante, pero si no lo disputó….. nunca le tuve fe a tiago, de hecho en gasteiz siempre vaticiné que fracasaría en la NBA; sin embargo hubo un par de meses del curso anterior que vislumbre el gran jugador que lleva escondido.

      • MEAO

        No creo que en este equipo, lo del año pasado haya sido extraordinario. Por ahí lo de los PO sí fue algo extraordinario (con Green y Neal a la cabeza de forma individual).
        A mí Splitter siempre me pareció un jugador fiable y nada más. En su momento, aquí en Argentina se hablaba mucho de que Scola podría haber sido elegido por los Spurs, pero éstos se terminaron decantando por Tiago. Sin embargo, este año no ha tenido la consistencia que sí tuvo el año pasado en ese juego silencioso que es su función. Te diría que en algunos partidos de esta temporada, hasta Ayres se ha mostrado mejor que èl en defensa sólo con sus ganas y fuerza (porque la realidad es que a este joven pivot le falta pulir bastante el sistema defensivo de Pop). Espero que el brasileó, Green y Leonard den ese pasito adelante, para poder volver a ver a un San Antonio aspirante. De lo contrario, es probable que ya el Big Three de los Spurs no pueda volver a conseguir un anillo antes de su retiro.

      • waldganger

        Sin esta segunda unidad coincidimos en que ha llegado la decadencia del equipo.
        Hombre, jamás hemos comparado a Scola con el brasileño. Scola es un crack total, pero dentro y fuera. Probablemente te diría que tiago es potencialmente mejor jugador, pero su carácter lo pierde.
        Yo pendergraph lo siento, pero lo veo y todavía echo más de menos a tiago…..

      • Rodrigo Calderon

        Scola es todo un lider ni siquiera es comparale con Splitter y Luifa es un jugador con mucha mas tecnca que el brasilero!!

      • waldganger

        Retiro la más mínima duda!!!!! no te imaginas lo que nos ha hecho disfrutar, por supuesto que es un campeón. Personalmente nada me alegraría más que verlo con el anillo colocado.

      • MEAO

        Por las dudas: yo no me refería a que es mejor o peor jugador que Splitter (para mí es mucho mejor, y lo más importante, es muy fuerte mentalmente). Simplemente maticé que, aquí en Argentina al menos, se especulaba y hablaba de que Scola era seguido muy de cerca por los Spurs, al mismo tiempo que Splitter.

      • CharlyNBA

        La producción y eficiencia de Mills es de cátedra.

    • CharlyNBA

      No entiendo tanto pesimismo, siguen ganando 3 de cada 4 partidos como llevan haciendo las últimas 3 campañas. Tanto su ataque como su defensa permanece entre las 5 mejores. Siguen siendo letales desde el 3 (cerca del 40 %). Y lo más importante tanto el kilometraje de sus jugadores como su salud esta intacta.

      Si en San Antonio están alarmados no concivo como estarán en el 95 % de la liga.
      Veremos lo que ocurre en Mayo pero de momento nada fuera de lo común.

      • waldganger

        Si miras los resultados quizás no lo entiendas, si miras los partidos seguro que sí. SPURS aspiran al anillo charly, otra cosa no les vale. Caer en la final del oeste sería un fracaso. No les puedes medir con la vara de otros equipos. Es lo que hay.
        Solo te voy a facilitar un dato que te permite visualizar lo mal que están, aunque repito, yo me guío más por las sensaciones que capto en los partidos, pero luego vas a los números y su eficiencia se ha desplomado desde un 250 alto, que es una pasada, a rozar el 200…… el bajón es indiscutible, pero lo peor es que con ese bajón en el oeste no puedes parar ni para coger aire.

      • CharlyNBA

        Aspirar si, exigir no se le exige el campeonato. Están agotando el proyecto hasta que duré Duncan lo cual no es sinónimo de demandar anillo.
        Pero que duda cabe que hay suficiente base, créditos y memoria como para tenerlos en el estrado.

        ¿Qué sensaciones puedes justificar en Navidad de un equipo como San Antonio? Las sensaciones indicaban el año pasado que con el Tony Parker de Primavera era inviable competir en P.O. pero una vez más voilá, Parker entrenó con Lakers y después todos sabemos la historia. Y eso que personalmente el camino hasta la final fue algo descafeinado.

        En cuanto al descenso de Green y Leonard todo subrayable pero nada terminante.

      • waldganger

        Nadie se lo exige charly, son ellos mismos los que colocan el listón ahí arriba. Y la memoria no juega charly.
        Perdona, pero quien dijo nada la primavera pasada????? parker simplemente respondió a una planificación. Cualquiera minimamente informado sabía que precisamente llegaría a ABRIL a tope. Era exactamente el estado de la primavera lo que nos hizo apostar por spurs.
        Si lo que me quieres decir es que la baja forma de hoy día es programada ni siquiera me lo planteo. Lisa y llanamente porque POPS ha cambiado la rotación y los sistemas, y eso sí que no se planifica.
        Por supuesto que no los entierro. potencialmente son los que mejor juego atesoran. Pero desde luego no invertiría ni un solo euro en este equipo.

      • CharlyNBA

        No tan rápido. Los Spurs de Abril no convencían (eso sí lo recuerdo). Lo de Parker te lo cito porque reapareció prácticamente en P.O. de una lesión que le tuvo apartado 3 semanas (de ahí las dudas)

        Con exigir me refiero a que solo hay 2 franquicias en mi opinión, que todo lo que no sea disputar (y con disputar me refiero a competirlas) sería un fracaso, las cuales son: MIA, BRK. Este último con la baja de López ya no es tan tajante la apreciación de fracaso.

        ¿Apostar? ¿Finalista del Oeste? el 66,6 % lo reservaría para SAS, y el otro 33,3 lo descartaría hoy por hoy ya que el otro equipo que manejo le falta engranaje.

  • knick

    Alguien sabe donde puedo ver los partidos repetidos de la nba? Gracias

  • MEAO

    Si bien no es noticia que San Antonio haya bajado la intensidad (esto se nota hace unos cuantos partidos), que ganen los Knicks a los Spurs y de visitantes, sí es noticia. Que Pop diga que el otro equipo tuvo más “ganas de ganar” que sus pupilos, es un mensaje bastante directo a su plantilla. Hay algunos jugadores de San Antonio que todavía no están dando lo que ya han mostrado que pueden dar, pero el principal problema son los desajustes colectivos que estoy viendo, algo que a los Spurs les lastima y mucho (mucho más que un mal partido de 1 o 2 jugadores puntuales).
    Anthony ha sido una recarga de energía para estos Knicks. Y Shumpert… espero que este chico por fin haya podido apartar su cabeza de los incesantes rumores sobre su salida de NYK, así puede jugar cómo puede y sabe…

    • waldganger

      MEAO, es que están fallando precisamente todos los jugadores claves en los ajustes defensivos. Hemos vuelto de golpe a 2011, cuando spurs tenían más energía, pero mucho peor canalizada

  • Estimated

    Cambia la cosa cuando no es Carmelo + otros.

  • k42

    Me alegro y estoy seguro de que se clasifican a PO. Se les a dado muchos palos a Melo y Woodson pero confio en que sacaran esto adelante. Goknicks!