Los Knicks también saben ganar sin Carmelo Anthony

Carmelo Anthony llegaba entre algodones a The Palace of Auburn Hills por culpa de unas molestias en su rodilla izquierda. Aquella que solo le permitió disputar 14 minutos ante Cleveland y la misma que no le ha permitido vestirse en el partido de la pasada noche ante Detroit Pistons.

Pese a la ausencia de su máxima estrella, los New York Knicks supieron sobreponerse para salir victoriosos de la Motown. El conjunto de Mike Woodson venció por 87-77 en un demoledor último cuarto con un parcial favorable de 22-12. Tres jugadores knickerbockers sumaron 20 puntos o más, sin duda una de las claves del éxito.

Segunda victoria consecutiva para el conjunto de la Big Apple que le permite regresar a la segunda plaza de la Conferencia Este con un récord de 37-21. Sin Carmelo en pista, salió a relucir el potencial ofensivo de Raymond Felton, máximo anotador con 26 puntos y un 4/5 de triples.

La segunda unidad también fue clave en la noche de ayer. Los Knicks, muy superiores en cuanto a producción, sumaron 50 puntos por los 11 cosechados por los Pistons. Una segunda unidad si bien se puede considerar como ‘titulares’, ya que JR Smith se fue hasta los 40 minutos para un total de 20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos y Amar’e Stoudemire estuvo en pista 31 minutos para sumar 22 tantos, 9 rebotes y un tapón con un notable 8/12 en tiros de campo.

Respecto a los Pistons, a remolque durante todo el encuentro, cogieron aire en el tercer periodo cuándo sumaron un parcial favorable de 27 a 21. Pese a la intentona, no supieron prolongar el buen juego y se derrumbaron en el definitivo cuarto. Brandon Knight fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos, seguido de los 14 que logró Jason Maxiell y los 12 del sueco Jonas Jerebko, el cual volvía a la titularidad.

Destacado encuentro de José Manuel Calderón. El español, pese al poco tiempo que lleva en la franquicia, ya manda sobre la pista. Disputó un total de 40 minutos para cosechar 10 puntos y 16 asistencias, siendo el único de los Pistons en lograr un doble-doble.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.