Los Knicks tendrán sesiones de ‘entrenamiento mental’ durante la temporada

Phil Jackson ha decidido que los New York Knicks van a tener sesiones de ‘entrenamiento mental’ durante la temporada.

El Presidente, conocido como el ‘Maestro Zen’, cree necesario que los jugadores aprendan una serie de ejercicios y técnicas mentales para mejorar su rendimiento sobre el parqué. La plantilla knickerbocker ya ha conocido a quien será su nuevo instructor.

«Ésta es una de las cosas por las que tienen que pasar si quieren formar parte de la organización. Se trata de un programa de ‘entrenamiento mental’ muy lógico y relajado. Hemos empezado el proceso con el equipo y Derek –Fisher– está totalmente volcado con la iniciativa«, dijo Jackson ayer en unas declaraciones en el New Yorker Festival en Manhattan que recogió ESPN.

Jackson ha dejado claro que el entrenamiento es vital para el rendimiento del equipo en conjunto y de los jugadores de manera individual. El ex técnico de Bulls y Lakers quiere que los jugadores sean capaces de sobreponerse a todos los obstáculos que vayan surgiendo –jugadas mal pitadas, partidos perdidos por la mínima, derrotas abultadas,etc.–.

«Hay que ser capaz de volver a ‘tu centro’ –de recomponerte– y seguir adelante«, dijo Jackson.

Stoudemire cree que será beneficioso

Amar’e Stoudemire, ala-pívot de los Knicks, ha querido señalar que los jugadores se beneficiarán de este tipo de entrenamiento.

«Definitivamente ayudará. Te mantiene concentrado en lo que debes hacer –en la meta–, te mantiene en la onda. Hay muchas subidas y bajadas en el baloncesto. Tener control sobre tu mente claro que ayudará«, apuntó Stoudemire tras conocer al nuevo instructor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.