Carmelo Anthony

Los Knicks vuelven a la senda del triunfo gracias a los 42 puntos de Carmelo Anthony

98-91

Después de perder en los instantes finales en la pasada noche ante los Memphis Grizzlies, Carmelo Anthony no quería que a los New York Knicks se les escapara otro partido. El alero se fue hasta los 42 puntos para romper una racha perdedora de su equipo de 3 partidos consecutivos.

“Solo fue un partido que no quería que se nos escapara”, dijo Anthony.

Carmelo peleó de tú a tú con el mejor de los Pelicans, (14 puntos y 10 rebotes), para anotar dos canastas claves en los instantes finales. Primero, cuando restaban 1:14 minutos, precisamente ante el pívot rival e instantes más tardes un lanzamiento sobre Luke Babbitt (7 puntos y 4 rebotes).

“Sin lugar a dudas. Supe en el mismo instante que saqué el suficiente espacio para realizar el lanzamiento”, explicó el jugador de los Knicks respecto al lanzamiento sobre Davis.

Los New York Knicks volvieron a desperdiciar una renta de 13 puntos como ya hicieran ante los Grizzlies. No obstante, Carmelo y los suyos no permitieron esta vez que se les escapara un nuevo triunfo. Con ésta ya son 21 victorias las que han acumulado los neoyorquinos, aunque todavía están lejos de los playoffs.

Desde el banquillo y, ante la baja de Amar’e Stoudemire, con 19 puntos y Tim Hardaway Jr con 16 tantos apoyaron a su compañero. La mala noticia para ellos fue la lesión Shumpert, quién tuvo que retirarse por unos problemas en su rodilla izquierda.

En el conjunto de New Orleans, fue el máximo anotador con 28 puntos. Desde la segunda unidad conseguiría 14 tantos en 22 minutos. Sin embargo, nunca se mostraron capaces de detener a Carmelo Anthony.

“Nuestra defensa estaba tratando de llegar allí, pero no puedes hacer nada ante un tipo si le das la oportunidad de fintar una o dos veces a canasta”, admitió el entrenador . “”Fue eficiente durante toda la noche (Carmelo). Consiguió tiros difíciles. Muchos de esos tiros tuvo una mano encima”, destacó.

Destaca que, Carmelo Anthony consiguió 18 puntos solo en la primera mitad. Por su parte, Eric Gordon conseguiría 17 en el duelo anotador de la noche. Sin embargo, sería el knickerbocker el que cerraría el partido en los instantes finales.

“Simplemente uno de los mejores jugadores en el uno contra uno”, dijo Babbitt sobre Anthony. “Fue el mejor en la zona esta noche. Estaba en ritmo. Hizo algunas jugadas en la recta final que nos dolieron”, agregó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JPer88

    Cuando los exteriores funcionan, se nota en el equipo muchísimo. Si JR hiciera siempre ese partido sí me plantearía desprenderme de Shumpert. Hardaway Jr ha dejado de ser sorpresa, está en un gran momento. Felton en su linea, Chandler haciendo lo que tiene que hacer (defensa y rebotes) y Woodson haciendo una lamentable rotación con muchos jugadores por encima de los 35 minutos. Solo tenía 8 jugadores, es verdad, pero así llegarán fundidos a la recta final de la temporada.
    Y Carmelo impresionante en los minutos finales.Se comió un gorrazo de Davis pero se supo reponer y meter un par de canastas decisivas en suspensión. Cuando juega de 4, sus movimientos en el poste están a la altura de los mejores de la liga.

    • Drose1

      Exactamente lo que iba a decir….se nota cuando JR es funcional en ataque y cuando no…no comprendo como este año esta siendo capaz de hacerte un dia 4 pts y otro 20…

    • jrochec

      Pues a mi me da igual que JR mejore. Lo quiero y muy lejos a ser posible el próximo verano.

      Un jugador que es poco profesional, un polvorín y un juergas paso de él. Me quedo con Shumpert que al pobre lo tienen puteado con tanto rumor de traspaso.

      Saludos

      • JPer88

        Pienso como tú, ya dije hace tiempo que he perdido la confianza en JR. Quería decir que ojalá hubiera hecho siempre estos partidos, así teniendo a Hardaway podría plantearse la salida de Shumpert.

        Pero la realidad es que Shumpert tiene potencial para mejorar en todo y JR no.
        Con lo cual mi deseo es que JR siga jugando así lo que queda de temporada para intentar colárselo a alguien en verano.

        Y conservar a los dos jóvenes escoltas que tenemos. Junto con Carmelo, Murry y Tyler serían mis judagores intransferibles.

      • Knickerboca

        Shumpert tiene potencial porque tiene 22 años creo, hablo de memoria… y es lógico. Pero nunca llegará a la calidad de JR en ataque. Defensivamente, profesionalmente y lo demas Shumpert le gana.

      • JPer88

        Mmm puede que tengas razón. Aunque bueno, en tiro de 3 andan muy parejos. JR es mejor en el tiro de media y también penetrando hacia canasta. Y un muy buen manejo de balón también. Lástima de cabeza que tiene…

      • Knickerboca

        en la vida shumpert llegara a tener la calidad de JR

  • botella rota

    En la NBA todos los entrenadores que se llaman Mike son lamentables: Woodson, Brown, Dantoni. Quizás se salva el de Atlanta pero esperemos que a Jordan no le de nunca por entrenar…

  • ewing33

    No vi el partido,¿alguien me puede decir que le a pasado a Stoudemire para no jugar?

    • jrochec

      Se dijo antes del partido. Problemas en rodilla izquierda.

      Está mejorando y mucho, pero me da rabia ese descanso de “un partido sí” y otro “no”.

      • ewing33

        Gracias.¿Es algo serio lo de la rodilla?

      • Knickerboca

        Querian que descansara la rodilla. ilogico despues de haber tenido el paron del allstar..

  • Xx7xxTonyxx7xX

    La bestia!

  • Angel Donis

    La lealtad que tienen NYK con Woodson es la que todos debemos imitar… No importa cuan mal estes te sigo apoyando…