Los Lakers anuncian que Pau Gasol pasará por el quirófano

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, pasará por el quirófano este jueves para ser intervenido quirúrgicamente en ambas rodillas con el objetivo de superar la tendinosis que sufre el jugador según anunció ayer la franquicia californiana.

“Después de hablar con varios especialistas, voy a proceder a la regeneración de ambos tendones rotulianos y a trabajar para volver al 100%”, escribió ayer Gasol en su cuenta de Twitter.

La técnica a la que se someterá el español es mínimamente invasiva y los Lakers darán el periodo estimado para su vuelta a los entrenamientos una vez haya concluido la intervención.

Pau Gasol cumplirá 33 años en julio y se ha perdido 33 partidos por lesión esta campaña, la cifra más alta en toda su carrera en la NBA, la cual por el momento es de 12 temporadas.

Debido a sus limitaciones físicas y al cambio de sistema impuesto por Mike D’Antoni, Gasol ha disputado la peor temporada desde que está en Estados Unidos en cuanto a puntos por partido (13,7) y porcentaje de tiros de campo (46,6%). Pese a todo, el español finalizó el año en un buen momento de forma, logrando 3 triples-dobles en sus últimos 7 partidos.

El futuro de Pau Gasol

A Gasol le resta un año de contrato por valor de 19,3 millones de dólares; sin embargo el coste total que deberían asumir los Lakers por mantenerle en la plantilla y no darle la amnistía es de aproximadamente 90 millones de dólares en caso de que renovaran a Dwight Howard y siguieran contando con Metta World Peace.

Aún así, Kobe Bryant manifestó sus deseos de seguir contando con él. “No tengo ni que pensarlo”, dijo Bryant hace unos días. “Le necesitamos (a Gasol) para llegar donde queremos. Como he dicho, no es mi dinero. No soy quien tiene que pagar esas penalizaciones. Pero mi voto sería el de mantenerle aquí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.