Los Lakers aprenden a ganar a los Clippers

LO MÁS DESTACADO

Por fin pudieron los Lakers con los Clippers. En el cuarto enfrentamiento en lo que va de pretemporada y temporada entre los dos equipos de Los Angeles, por fin los Lakers obtuvieron la victoria en un gran partido de Kobe Bryant (24 puntos, 12 en el último cuarto) y Pau Gasol (23 y 10 rebotes). Además la actuación de Andrew Bynum (19 puntos) en el minuto final fue vital para su equipo, ya que anotó una canasta y taponó en la siguiente jugada a DeAndre Jordan. Blake Griffin fue el máximo anotador del partido con 26 puntos mientras que Chris Paul se quedó en 4 puntos y 12 asistencias en su retorno a las pistas tras cinco partidos ausente. La tensión vivida entre ambos equipos equipos queda reflejada en varias acciones: los árbitros pitaron seis técnicas, Josh McRoberts fue expulsado, Chris Paul y Pau Gasol se enfrentaron dialécticamente y en los vestuarios Gasol calificó las palabras de Paul como «basura».

[ Relacionado: Chris Paul llama blando a Pau Gasol en medio de un pique entre ambos ]

Primera derrota de los Bulls en Chicago. Indiana ha conseguido lo que ningún equipo había logrado hasta ahora, vencer en Chicago. Danny Granger con 22 puntos y Roy Hibbert con 20 liberaron a unos Pacers que dejaron a los Bulls en sólo 36 puntos durante la segunda mitad. El equipo de Tim Thibodeau no pudo contar con Luol Deng, pero Ronnie Brewer le suplió como titular con 20 puntos y 10 rebotes.

Séptima derrota en ocho partidos para New York. Tremenda racha negativa de los Knicks. Ayer un nuevo tropiezo en cancha de uno de los peores equipos de la NBA, Cleveland, donde no ganan desde el año 2006. Amare Stoudamire (19 puntos) y Carmelo Anthony (15) no aportaron lo suficiente. Mike D’Antoni sigue en el punto de mira pero él se limita a declarar lo obvio: «Tenemos que encontrar una forma de anotar». Anderson Verajao con 10 puntos y 16 rebotes fue el más destacado de los Cavs.

Minnesota amarga la fiesta a los Mavericks. Noche de entrega de los anillos a los jugadores de Dallas, pero fueron los Wolves los que se llevaron la victoria. Kevin Love con 31 puntos y 10 rebotes y Ricky Rubio con 17 puntos y 12 asistencias fueron los pilares de Minnesota. Los Mavs vencían por 14 puntos antes del descanso, pero luego no pudieron mantener el ritmo. Lamar Odom sigue mal: 2 de 14 en tiros de campo. Mark Cuban entregó los anillos de campeones a sus jugadores y también recibieron sus trofeos el retirado Peja Stojakovic y J.J. Barea, ahora en las filas de los Timberwolves.

[ Oficial: Kevin Love acuerda una multimillonaria renovación con Minnesota ]

Sorprendente victoria de los Nets. New Jersey arrancó un complicado triunfo de Philadelphia tras una prórroga. Deron Williams actuó como le corresponde finalizando con 34 puntos, 11 asistencias y anotando el triple definitivo durante el tiempo extra.

Miami vence con apuros. Los Heat tuvieron que sufrir para ganar en Detroit. A falta de poco más de un minuto, los Pistons mandaban en el marcador 98-95, pero seis tiros libres consecutivos sin fallo de LeBron James les dieron el triunfo a los de Florida. LeBron terminó con 32 puntos y Chris Bosh con 27 y 6 rebotes. Austin Daye fue el más destacado de Detroit con 28 puntos, la marca más alta de su carrera, pero falló el intento de triple que final que podría haber forzado la prórroga.

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 23 puntos (9/13), 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 41 minutos.
José Calderón: 12 puntos (5/13, 2/7 en triples), 7 asistencias, 4 rebotes y 1 pérdida en 35 minutos.
Rudy Fernández: No jugó por lesión.
Ricky Rubio: 17 puntos (4/16, 1/5 en triples), 12 asistencias, 7 rebotes, 4 robos y 7 pérdidas en 46 minutos.
Serge Ibaka: 14 puntos (7/11), 7 rebotes y 2 tapones en 29 minutos.

RESULTADOS

Cleveland Cavaliers 91 – New York Knicks 81 | Estadísticas
• Philadelphia 76ers 90 – New Jersey Nets 97 | Estadísticas
Washington Wizards 92 – Charlotte Bobcats 75 | Estadísticas
• Detroit Pistons 98 – Miami Heat 101 | Estadísticas
• Chicago Bulls 90 – Indiana Pacers 95 | Estadísticas
• Houston Rockets 99 – Milwaukee Bucks 105 | Estadísticas
Oklahoma City Thunder 101– New Orleans Hornets 91 | Estadísticas
• Dallas Mavericks 90 – Minnesota Timberwolves 105 | Estadísticas
San Antonio Spurs 105 – Atlanta Hawks 83 | Estadísticas
• Utah Jazz 106 – Toronto Raptors 111 | Estadísticas
• Sacramento Kings 93 – Denver Nuggets 122 | Estadísticas
Golden State Warriors 101 – Portland Trail Blazers 93 | Estadísticas
L.A. Lakers 96 – L.A. Clippers 91 | Estadísticas

[notice]DATOS: Los Angeles Lakers suman 12 partidos consecutivos sin pasar de los 100 puntos, su peor racha desde que existe reloj de posesión… Kevin Love consiguió su 17º doble-doble en 18 partidos… Ricky Rubio es el primer jugador que esta temporada consigue al menos 17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en un partido… Rubio acumula cinco partidos seguidos con tres robos, la mayor racha en la NBA durante las dos últimas temporadas… Rubio también se convirtió ayer en el jugador que más minutos ha jugado en un partido sin prórroga: 46:27… Ya no quedan equipos imbatidos como locales en la NBA tras la derrota de Chicago ayer a manos de Indiana…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.