Los Lakers apuestan por Julius Randle en el Draft

Los Angeles Lakers aprovecharon su elección más alta en el Draft desde 1982 para seleccionar a Julius Randle, un ala-pivot de 19 años que llega desde la Universidad de Kentucky.

Randle, quien mide 2,06 y pesa 113 kilos, podría causar un impacto inmediato en la plantilla angelina debido a su calidad y a los escasos efectivos con los que cuentan los Lakers.

El ex de los Wildcats promedió en la NCAA 15 puntos y 10,4 rebotes como jugador de primer año, además de conseguir un 50% de acierto en tiros de campo.

«Es la organización a la que quería ir», dijo Randle al poco de conocer su posición en el Draft. «No podría estar en una mejor situación y estoy realmente feliz de que las cosas empiecen allí».

Por el momento descarta el quirófano

Durante las últimas semanas se especuló con que Randle debería ser intervenido quirúrgicamente para corregir la posición de una pequeña placa que le fue colocada cuando se rompió el quinto metatarsiano del pie en el instituto, pero el ya jugador del equipo californiano explicó que no será así ya que un especialista le confirmó recientemente que puede jugar sin operarse.

«Estoy sano. No tengo problemas con el píe», dijo. «Si los Lakers quieren hacer algo o no, es algo que veremos más adelante».

«Debería haber quedado más arriba en el Draft», dijo en referencia a que los rumores sobre su lesión pudieron afectar a la confianza en él por parte de otras franquicias. «Pero los equipos que no me eligieron lo lamentarán».

Mitch Kupchak explicó que los Lakers conocen todo respecto a su lesión.

«Es un hecho conocido que se operó hace 18 meses y está sano», explicó en declaraciones recogidas por ESPNLosAngeles.com. «Lo seguiremos en el futuro. Cualquier lesión puede reproducirse y es algo que hemos considerado en el proceso de selección, pero creemos que su talento es tal de que aunque se tuviera que perder un periodo de tiempo, que en el caso de una lesión así podrían ser seis meses, no tendría impacto en su carrera a su edad y podría jugar 12 o 14 años más a un nivel muy, muy alto».

«Sé que si tengo que operarme, estaré listo antes del inicio de la temporada, para la pretemporada», añadió Randle.

Gran capacidad para los dobles-dobles

Según datos de ESPN Stats, Randle es el segundo jugador de primer año de la historia de la Division I en cuanto a número de dobles-dobles en una temporada con 24, por detrás de Michael Beasley (28) y por delante de Kevin Love (23) y Carmelo Anthony (22).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.