Los Lakers campeones de la división Pacifico

Gran partido el vivido esta noche en el Staples Center entre y con victoria de L.A. por 107-104 y que proporciona a los angelinos su vigésimo título del Pacífico en los últimos 38 años.

Los Lakers iniciaron el encuentro muy enchufados, con una buena defensa -sí, en serio- y gran acierto en el tiro (62% en esos momentos). El primer cuarto acabó 39-20 y a mediados del segundo la diferencia a favor de L.A. era abismal, 63-33. Chris Paul no acababa de encontrar el timón y Gasol y Bryant anotaban a placer.

Pero llego la reacción de Nueva Orleans y con un parcial de 32-8 se metieron de nuevo en el partido. Los Lakers lo pasaron realmente mal, con muchos minutos sin ideas y con el único recurso de los triples (10-36, un disparate). Pero Phil Jackson les puso las pilas y gracias a un nuevo apretón en defensa se hicieron con el partido a pesar de los triples de Stojakovic (4 en el último cuarto, 6 en total) y de los arreones de Paul, 15 puntos, 17 asistencias y 5 faltas personales.

estuvo muy bien y acabó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. como casi siempre magnífico en ataque (25 puntos) y flojo en el rebote (6 rebotes). Odom 13 puntos y 16 rebotes.

¿Después de este partido algún periodista con derecho a voto habrá tomado ya su elección en las votaciones por el MVP?

Houston ganó a los por 101-90 a pesar de los 37 puntos y 11 rebotes de Amare Stoudamire. Shaquille sigue en su buena línea con 16 puntos y 11 rebotes y Nash sigue flojeando, 6 puntos y 9 asistencias en total. McGardy fue el mejor de los con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Con esta victoria Houston adelanta a los de Arizona, que a su vez se caen a la sexta plaza de la Conferencia.

Por último, San Antonio se deshizo con facilidad de Seattle por 94-75 y Memphis ganó en Miami con 15 puntos de Navarro, 5-12 en tiros de campo y 1 de 5 en triples.

Así está el Oeste, ardiendo y con un Lakers- para el domingo por la noche:

western conference.jpg

Nueva Orleans, L.A., San Antonio y Houston tienen en su mano ser los primeros del Oeste mas competido de siempre.

¿Aún no conoces nuestro canal de Telegram?
Un lugar en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores para tener un mayor contacto con el lector: comentarios de los redactores, audios cortos, imágenes y más.
  • Gallis

    Hola, Elio, soy Gallis, de TJNBA…

    Pedazo de blog te marcas!!! añadido a favoritos desde ya!!!

    Por cierto, han perdido los Hornets, así que líderes, al menos hasta el duelo contra los Spurs de esta noche, jeje…

  • Ey, no había leido tu comentario!!

    Gracias por los halagos, sirven para seguir con ganas a tope. El vuestro es muy bueno y de visita obligada a diario.

    Tras ganar a los Spurs los Lakers tienen a tiro el primer puesto, creo que será fundamental.

    Nos vemos!