Los Lakers campeones de la división Pacifico

Gran partido el vivido esta noche en el Staples Center entre Lakers y Hornets con victoria de L.A. por 107-104 y que proporciona a los angelinos su vigésimo título del Pacífico en los últimos 38 años.

Los Lakers iniciaron el encuentro muy enchufados, con una buena defensa -sí, en serio- y gran acierto en el tiro (62% en esos momentos). El primer cuarto acabó 39-20 y a mediados del segundo la diferencia a favor de L.A. era abismal, 63-33. Chris Paul no acababa de encontrar el timón y Gasol y Bryant anotaban a placer.

Pero llego la reacción de Nueva Orleans y con un parcial de 32-8 se metieron de nuevo en el partido. Los Lakers lo pasaron realmente mal, con muchos minutos sin ideas y con el único recurso de los triples (10-36, un disparate). Pero Phil Jackson les puso las pilas y gracias a un nuevo apretón en defensa se hicieron con el partido a pesar de los triples de Stojakovic (4 en el último cuarto, 6 en total) y de los arreones de Paul, 15 puntos, 17 asistencias y 5 faltas personales.

Kobe Bryant estuvo muy bien y acabó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Pau Gasol como casi siempre magnífico en ataque (25 puntos) y flojo en el rebote (6 rebotes). Odom 13 puntos y 16 rebotes.

¿Después de este partido algún periodista con derecho a voto habrá tomado ya su elección en las votaciones por el MVP?

Houston ganó a los Suns por 101-90 a pesar de los 37 puntos y 11 rebotes de Amare Stoudamire. Shaquille sigue en su buena línea con 16 puntos y 11 rebotes y Nash sigue flojeando, 6 puntos y 9 asistencias en total. McGardy fue el mejor de los Rockets con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Con esta victoria Houston adelanta a los de Arizona, que a su vez se caen a la sexta plaza de la Conferencia.

Por último, San Antonio se deshizo con facilidad de Seattle por 94-75 y Memphis ganó en Miami con 15 puntos de Navarro, 5-12 en tiros de campo y 1 de 5 en triples.

Así está el Oeste, ardiendo y con un Lakers-Spurs para el domingo por la noche:

western conference.jpg

Nueva Orleans, L.A., San Antonio y Houston tienen en su mano ser los primeros del Oeste mas competido de siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.