Los Lakers, clasificados para la final de la NBA

Algo improbable e impensable hace meses ha ocurrido hoy, Los Angeles se han clasificado para la final de la NBA. Por primera desde el año 2004 (cuando Payton, Malone, Shaquille y Phil Jackson se marcharon del equipo) se meten en la ronda que decide al campeón anual, siendo esta su participación número 29 en las Finales de la NBA (record histórico, ningún equipo se ha clasificado más veces).

L.A. consiguió el pase tras ganar a San Antonio por 100-92 y dejar la serie en un global a su favor por 4-1. No ha sido una serie fácil para Lakers pero si más sencilla de lo que se preveía, hay que rendirse a la evidencia mostrada por los marcadores y el juego.

De nuevo los de California tuvieron que remontar a los , ya que estos contaban con 17 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto. Poco a poco, Bryant, Odom, Gasol y compañía se fueron entonando y acabaron tomando control del marcador restando segundos para acabar el tercer cuarto. En el último periodo, los Lakers se mantuvieron arriba sin excesivos agobios, principalmente gracias a , autor de 39 puntos, incluyendo 17 en los 12 minutos finales. Bryant está realizando una excepcional temporada, convirtiéndose en el mejor jugador del mundo sin discusión alguna, guiando a su equipo como hacia mucho no veíamos en la NBA. Nos recuerda a un tal Michael Jordan…

Le ayudaron en su trabajo con 13 puntos y 8 rebotes y , que ademas de aportar 12 puntos, lideró a los Lakers en rebotes (19), asistencias (5) y tapones (4). Vujacic (9), Farmar (8) y Radmanovic (8) ayudaron cuando hicieron falta.

Los Spurs realizaron una gran primera parte, pero volvieron a desinflarse en la segunda, repitiendo una constante en la serie. ¿Cansancio físico o mental? ¿Las dos cosas? ¿Plantilla demasiado mayor para competir contra la juventud de L.A.? Parker, con 23 puntos y , con 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias estuvieron a su nivel. Finley (13), Barry (11) y Kurt Thomas (11 y 7 rebotes) también rayaron acorde a las exigencias pero San Antonio volvió a echar mucho de menos a Ginobili, que se quedó en 9 puntos y 7 rebotes. Al argentino parece que le han pasado factura en exceso sus problemas físicos y no ha podido realizar una buena serie contra Lakers.

Ahora queda por saber el ganador de la Conferencia Este (todo apunta a que será Boston) y saber donde empezarán las Finales, ya que Celtics y Pistons tienen mejor record en regular season que Lakers y la ventaja de campo será para el que gane de los dos. Veremos si este importante detalle pesa a los del Staples, que han contado con el factor cancha en sus tres anteriores eliminatorias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • toda la razón tienes al decir que Kobe hace recordar a Jordan…creo que han tardado demasiado en darle el MVP, a estas alturas ya podría tener más de uno… se lo tiene merecidísimo