Los Lakers confirman que Kobe Bryant estará de baja 3 semanas más

permanecerá apartado de las pistas al menos 3 semanas según han anunciado Los Angeles .

La fractura de su rodilla izquierda aún no ha sanado completamente y el escolta sufre dolores e hinchazón, por lo que tras la revisión realizada por Steve Lombardo, el doctor del equipo, se ha determinado que Bryant permenzca de baja más tiempo del previsto inicialmente.

En un principio los Lakers establecieron la baja de Bryant por un periodo de 6 semanas desde que se produjo la lesión el pasado 17 de diciembre, pero el nuevo diagnóstico eleva el tiempo fuera de la competición a un mínimo de 9 semanas.

La franquicia anunció que Bryant seguirá realizando ejercicios ligeros sin ningún tipo de levantamiento de peso centrándose especialmente en montar en bicicleta estática.

Bryant apenas ha podido disputar 6 partidos en toda la temporada al haberse perdido los primeros 19 partidos del curso y los 21 siguientes tras su lesión de diciembre. Sus promedios en los encuentros que pudo disputar fueron de 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes.

Los Lakers, en picado

Desde que Bryant cayera lesionado, los Lakers acumulan un balance de 4 victorias y 17 derrotas. No sólo la ausencia de Bryant ha perjudicado al equipo, pues a la baja de su gran estrella se fueron uniendo las de , , y la prolongada ausencia de .

Adiós al

Tras la evaluación médica, el concurso de Bryant en el All-Star 2014 está prácticamente descartado. Fue el propio jugador quien pidió no ser votado por los aficionados para dar paso a los jóvenes, algo en lo que insistió tras ser elegido titular.

“Con todo el debido respeto a los aficionados que me han votado, lo aprecio, ellos saben cuanto lo aprecio, pero también hay que hacer lo que es correcto”, comentó Bryant. “Mis seguidores saben que hay que premiar a los jugadores jóvenes por el trabajo que están haciendo. Es importante para ellos ir y jugar”, añadió Bryant. “Han estado jugando toda la temporada. Merecen estar allí. Merecen jugar".

Cuando se confirme oficialmente que Bryant no podrá participar en el partido de las estrellas, la NBA elegirá un sustituto y será el entrenador del Oeste, Scott Brooks, quien elija qué jugador del equipo ocupará su puesto como titular.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jordi Bellver

    Es mejor que se recupere bien, la temporada esta perdida, pero lo difícil que esta en esta NBA ser el peor equipo me refiero para el tema rondas del draft

  • 1.0

    y todo por D antoni, y su genial idea de hacerla jugar en 6 partidos 30 minutos…. no sé puede ser más inútil..

    • Daniel Avila

      Lo de D antoni ya no quedan palabras que lo describan. Pero Kobe ya esta bastante pasado en años para cometer el error creo yo, de jugar tanta cantidad de minutos. Y no me vengan con que el que manda es el tecnico

      • 1.1

        mm.. podría ser, pero yo lo veo más del entrenador. Ha exprimido a un tío de 35 palos que ha estado 8 meses lesionado, el entrenador decide cuanto juega.. hay que ser más inteligente y cuidar más a tu estrella. A Pau, por ejemplo, le ha ido dosificando y ahora juega más de lo que jugaba a principios de temporada,y rinde “mucho” mejor.

      • Christian

        Es equilibrado creo yo, es cosa de ver lo que ha hecho Pop, en San antonio, con Duncan y Ginobili, reduciendo minutos, y a su vez alargando su duracion, sin perder nivel y manteniendo una buena condicion fisica, y un minimo de lesiones..salvo la que le ocurrio hace poco a Manu

    • Gomu

      El entrenador en Lakers pinta una mierda, la culpa aqui no es de D,Antoni, si jugaba es porque estaba bien. Lo unico que digo que Kobe a sido muy grande, inmensamente grande, pero es una autentica cagada de Lakers, renovar, por mucho que fuera un grande, a Kobe por 25 kilos, va para 36 tacos, y no no le hubiera dado mas de 10, las cagadas de esta NBA son bestiales, Mirar Boston con KG y Pierce, KG es mi idolo, al jugador que mas idolatro, pero no merecia esos 10 kilos, al igual que Pierce o ahora Kobe, se estan pagando muchas burradas, por gente muy joven sin demostrar nada y por veteranos que su mejor nivel ya paso, con esto espero que mi equipo New York, no le de los 25 kilos a Melo, si no otra nueva cagada .

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Deberia no jugar esta season. Cuando regrese tendria que fajarse mucho para lograr almenos un 8vo lugar y es muy probable que se lesione.

  • tequila

    ya mismo lo vemos asi

  • Christian

    CONCLUSION : Se fue Phil Jackson, y Los Lakers se fueron el carajo