Los Lakers cortan a Metta World Peace mediante la cláusula de amnistía

Los Angeles anunciaron la pasada noche que han decidido cortar a mediante la cláusula de amnistía, una provisión introducida en el convenio colectivo laboral vigente desde diciembre de 2011. La noticia fue anunciada oficialmente por el club mediante un comunicado de prensa firmado por .

“Es duro decir adiós a un jugador como Metta, quien ha sido una parte importante de nuestro equipo durante las últimas cuatro temporadas. Para todo el mundo que haya tenido la oportunidad de conocerle es imposible no quererle”, dijo Kupchak. “Ha contribuido en mucho a ésta organización, tanto en el aspecto comunitario como en los partidos; quizás ninguna tanto como su jugada decisiva en el Game 7 de las Finales de la NBA en 2010 ayudándonos a superar a los Celtics en una de las grandes victorias en Playoffs de la historia de los Lakers. Agradecemos a Metta todas sus contribuciones y le deseamos lo mejor en el futuro”.

La decisión de la franquicia californiana viene motivada puramente por temas económicos. El sueldo de World Peace llegaba a los 7,7 millones de dólares anuales, pero el año que le restaba de su contrato de cinco años firmado en el verano de 2009 costaría a los Lakers una cifra superior a los 21 millones de dólares, por lo que los dirigentes del equipo han decidido recortar gastos para un año que se presupone de pura transición.

Los Lakers están obligados a pagar el sueldo íntegro de World Peace a no ser que algún equipo que no supere el límite salarial puje por él durante las próximas 48 horas, caso en el que el equipo ganador de la puja se haría cargo del salario ofrecido, dejando el resto en manos de los Lakers.

Según el círculo del jugador, World Peace sólo estaría interesado en jugar en Los Ángeles (Clippers) o New York Knicks, aunque esos equipos deberían esperar a que el alero pasara por el proceso de pujas sin que ningún equipo le reclamara y así convertirse en agente libre sin restricciones.

“Si le reclaman en algún equipo de mercado pequeño, se retiraría”, afirmó esta semana una fuente del jugador.

Tras ser oficial la noticia, World Peace primero agradeció a Mitch Kupchak que le llamara para comunicarle la decisión y posteriormente bromeó diciendo que se retiraba para jugar al hockey.

World Peace promedió la pasada temporada en 75 partidos de temporada regular 12,4 puntos, 5,0 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 tapones y 1,6 robos, las medias más altas de su época en los Lakers a excepción del número de asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Juan Jose Fernandez Contreras

    bueno se veía venir, a los lakers les espera un año en blanco casi seguro y creo k que es una buena decisión a mi me gustaría ver a metta en detroit que les hace falta un alero asi defensivo o en memphis para ponerlo por prince

    • JoeJohnson

      De verdad, en Detroit?, si Detroit lo ficha el público se carga a Ron Artest y a toda la directiva, Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine Oneil son non gratos en Detroit.

    • magicrondo86

      jajajajaja en detroit? Creo que si, que es el mejor sitio que pueda ir ron artest, le van a recibir con las manos abiertas. No se si te acuerdas de una pelea con el público y tal… la mayor multa en la nba

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        es cierto se me fue xD pero como bad boy si k pega jajaja

    • Jonga

      Que vaya a Minesota y así no se notará tanto la ausencia de Kirilenko

    • TuRBaDoX

      que chistoso…

  • straw

    el único, quizá junto a Earl Clark, que había encajado en el sistema de D’Antoni

  • wazoski

    Cuantos amnistiados han dicho que si les toca jugar en un equipo pequeño se retiran… No se va a retirar aunque le cojan los Bobcats o los Suns o cualquiera por el estilo.

  • Alex Sirotich

    Alguien podria explicarme por que amnistian a MWP?? No lo tengo claro el por que

    • Alex Sirotich

      Que es que tiran la temporada ya y quieren bajar el salario para no pagar tanto impuesto, porque si no no lo entiendo

      • Hook

        Lakers sobrepasan el tope salarial, por lo que estan en el impuesto de lujo ( tiene mas de 70 millones en contratos de jugadores, que es el maximo en salarios permitido por la nba)

        Este año por cada dolar que te pasas tienes que dar a la nba entre 2 o 3 dolares como “impuestos” dado lo muy encima que estaban del tope salarial si pagaban los 7 a MWP tenian que pagar a la NBA unos 21 millones mas o menos.

        Si no tienes plantilla para ir a playoffs/ Artest no es un jugador decisivo para entrar o no amnistiandole te ahoras muchos millones.

        Un saludo!

  • Franki24

    No lo entiendo, ejercen la opcion de equipo para regalarle 7 millones? Valla panorama no?

    • Grogg

      Era una opción de jugador, la ejerció Artest unilateralmente.

      • Franki24

        a vale gracias, jajajajja entonces ya le veo mas sentido

  • Hook

    “Para todo el mundo que haya tenido la oportunidad de conocerle es imposible no quererle”, dijo Kupchak.
    Pues anda que la lista no es larga… todos los jugadores que han tenido que vivir en sus carnes uno de sus arrebatos de “agresividad” no creo que le quieran mas que para partirle la cara…

    • TuRBaDoX

      pero es un crack… alli por donde vaya… a mi no se porque me despierta cierto cariño.. aunque es indudable que algunas de sus actuaciones son inaceptables…

  • george

    Los Mavs deberian intentarlo fichar, rezar para que tenga un año normalito y que no hagan el ridiculo en la liga.

  • TheSoulOfNBA

    Pero quien se cree Ron Artest para hacer el feo a esos “pequeños equipos”, MWP, no MVP, esta a años luz de merecer estar en un equipo de los “grandes”. Es un tronco, menudos movimientos de C3PO que tiene… ha enchufado algun triple y eso, pero la realidad es que es un paquete e inestable psiquicamente. El tio es un bocazas ademas. Mira Metta.. a ti los Bobcats se te quedan grandes.. No le metes una al arcoiris

    • TuRBaDoX

      jajajaja has patinado… si me dices eso….

    • RodrigoB

      Pero quien te crees vos para decir donde puede o no querer jugar Artest???
      El tipo tiene una carrera encima que te puede gustar mas o menos y el futuro asegurado… y si quiere irse a un equipo con aspiraciones, bien por él que busca un desafío y no se miente ni a él ni a quien lo contrate yendo a rascarse con dos manos a un equipo donde no estará motivado

      • Oscar David Osorio Giraldo

        es cierto, el puede decidir donde quiere o no ir, y no por menospreciar un equipo pequeño. y personalmente si creo que ha tenido una gran carrera como jugador defensivo que es su roll

      • 420

        En 2014 si,ahora mismo entra en subasta y el equipo que más ofrezca se lo queda (siempre que esté por debajo del límite).Si no pregúntale a Scola que se tiene que estar tirando de los pelos viendo los Rockets xD

      • TheSoulOfNBA

        Pues mira, sabras que este tio es un mercenario porque si eres jugador de baloncesto lo que te apetece es jugar, y si no le te llegan ofertas de los Knicks (gran equipooo eh.. buffff serios aspirantes a que les manden a casita pronto en PO) o Clippers (mucho ruido y pocas nueces como han demostrado) y te llega la oferta de los Bobcats por ejemplo.. Obviamente te vas a Bobcats y mueres por ellos, que son los que te dan la oportunidad de seguir jugando al deporte que amas, no solo eso, te pagan un sueldo, no todo el mundo vive de lo que ama, que millones de personas mas talentosas entrenan cada dia y no les llega la oportunidad que a este tiramandarinas simiesco se le ha dado, que lo unico que hace es lucir palmito con un par de furcias, y ser tan inestable psiquicamente que es capaz de golpear a aficionados al fin de alcabo, por mas insultos que escuchara, el tio tiene suerte de estar donde esta, encima deberia estar agradecido y si te dan cualquier oportunidad de seguir haciendo lo que amas, adelante con ella. Y para quien este tio sea bueno…. Me demuestra sus conocimientos sobre este deporte, este hombre la clava de vez en cuando de 3 (si esta solo) y solamente de vez en cuando, el es incapaz de crearse sus tiros ya que es completamente robotico, y encima defensivamente no es para tanto. Y esta temporada no ha hecho NADA, solo hacerse fotos para enseñar a cuatro Chitas que tiene musculos, atencion a la inteligencia de este “homo neanderthalensis”. Que alegria que se quiten a este de encima , bien por Lakers. Ah si.. me olvidaba, un equipo donde no estara motivado.. Se supone que un jugador debe estar motivado siempre, cualquier equipo puede ganar ¿y si no te metes en PO que pasa? No pasa nada, a seguir intentandolo, se supone que un jugador para llegar a donde esta debe tener en su mente el “never give up” todo el mundo no solo un deportista, mira Miami ha ganado por eso, apenas quedaba tiempo y Ray Allen hizo el milagro, igual que los Spurs, que son semifinalistas aunque a muchos le pese, incluso merecieron en anillo. Y menosprecies a quien expone su opinion, ya que encima es bastante acertada, ya que todos los que estamos aqui exponemos nuestras ideas y no puedes reprocharle un comentario a nadie, puedes estar de acuerdo o no, pero con educacion, no se si te lo enseñaron o no de pequeño, imagino que si, pero si no te lo han enseñado ya lo sabes.

  • RoyalAirness

    Que cabrón para jugar al hockey, que ahí te puedes dar hasta que no te caes al suelo jaja

  • The Dream

    Que vuelva a los Pacers!! sería una pieza importante en ese equipo a la hora de jugar los playoff y tendría opciones de ganar el anillo.Además Danny Granger veremos como vuelve de la lesión…

  • hey you

    era algo de venir ya metta no cabe no hay cupo el puede ser buena bench en cualquier equipo

  • zapa

    seguro mis clippers lo van a seguir, siempre buscando ex lakers…

    • Elton Brand

      Espero que no.

  • Lakers

    Bien!