Los Lakers dejan de llenar el Staples Center después de siete años

Siete años después Los Angeles han visto rota su racha de 320 llenos consecutivos en el Staples Center.

En el partido que los Lakers ganaron a New Orleans el martes, el equipo angelino se quedó con algo más de 500 entradas sin vender, un hecho que no ocurría desde el 6 de diciembre de 2006. Aquel día el Staples Center tampoco se llenó para ver el partido que los californianos disputaron contra los llamados por entonces New Orleans .


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    Yo hasta que no vea una noticia que diga que han dejado de ser los que mas cobran por derechos televisivos no pensare que la franquicia se este resintiendo de absolutamente nada. La afición angelina ya a demostrado en muchas ocasiones que tienen un porcentaje de gente que a las duras desaparecen.

    • GoBulls!

      No funciona así, es cierto que los Lakers son los que más dinero generan, pero son los que más aportan a la distribución de dinero en la NBA.

      Cada equipo recibe (casi) lo mismo por derechos.

      Ejemplo: Tú si compras una gorra o camiseta de los Timberwolves, ese dinero va a los Timberwolves, pero ellos deben repartirlo de igual manera entre los 29 equipos restantes. Lo que es decir, que tu camiseta de Timberwolves financia a los Raptors por ejemplo. Por tanto, los Bobcats reciben el mismo dinero que los Celtics, pese a que estos últimos ganan más dinero. La nueva reforma de distribución de la NBA está hecha para que haya cierta competitividad y no pase como aquí en España, que Madrid y Barcelona están por encima del resto con mucha diferencia, y cada año que pasa más todavía, haciendo una liga sin atractivo, ya que sabes que el Osasuna no va a ganar la Liga, o la gana el Madrid o la gana el Barça.

      El de merchandising va a un fondo común y se reparte por igual entre los 30 equipos de la NBA.

      El dinero de derechos televisivos es proporcional (cuanto más ganes más aportas) por lo que algo más ganan los Lakers que los Bobcats, pero no tanto como la gente piensa. A veces en los temas de fichajes se dice que al ser los Lakers pueden pasar la tasa de lujo con facilidad y que les da igual y bla bla bla, MENTIRA, si lo hacen es porque son los Lakers y tienen un gran mercado, por tanto “se la juegan” para complacer sus fans, pero no lo hacen porque les sobre el dinero y puedan gastar lo que le de la gana.

      Obviamente esto no gusta a todos, los Lakers, Celtics… están más descontentos que los Bobcats, Raptors… Que al generar más dinero no se quedan con el. Pero realmente es una gran forma de equiparar niveles y hacer más bonita la competición.

      • Eduardo Trolencio Manco

        Desconocía estos datos gracias por la información

      • Hook

        Al igual que @eduardotrolenciomanco:disqus yo tambien desconocia este cambio en la distribución de dinero, gracias @GoBulls!

  • javinba

    Me sorprende que esta noticia no sea del año pasado, porque el el equipo ya daba pena. Curioso que ambas ocasiones fuera contra new orleans (no se que equipo tenían entonces pero el de este año es atractivo para ver)

    • adresc

      eran los hornets de cp3 y Tyson Chandler

    • TuRBaDoX

      uff el equipo del año pasado (solo con kobe) le ganaba de 30 ptos al de este año…

      yo creo que se estan reservando para PO, lakers de segundas vueltas!! (modo ironico off)

  • Jako León

    Visto lo visto me parece normal. Pero seguramente desde que vuelva Kobe el Staples volverá a estar hasta arriba.

  • westbrook

    Sin kobe deberían pagar los manager de los Lakers a la gente para ir..