Los Lakers elegirán al mejor jugador, no al que pueda jugar con Kobe Bryant

Escoger al mejor jugador posible teniendo el segundo pick del Draft no parece una noticia reseñable. Sin embargo, si hablamos de Los Angeles Lakers y Kobe Bryant, sí puede serlo.

Quizás por primera vez desde que el entonces ‘8’ angelino entrara en la liga, la franquicia californiana fichará, al menos vía Draft, sin tener en cuenta lo bien o mal que el joven seleccionado se pueda entender con el cinco veces campeón de la NBA.

«No vamos a elegir a un jugador porque pueda jugar con Kobe, le guste Kobe o no le guste Kobe. Vamos a elegir al jugador que pueda tener una mejor carrera«, dijo Mitch Kupchak en declaraciones para el Los Angeles News Group.

Cierto es que a Bryant solo le queda un año de contrato, y que sus últimas lesiones no parecen augurar un final de carrera colosal, pero siempre es difícil no pensar en tu estrella a la hora de confeccionar la plantilla.

¿Qué tipo de jugador deberían escoger?

Evidentemente, serán los Timberwolves los que decidan a quién no podrán seleccionar los Lakers. Sin embargo, con dos hombres altos como Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor entre los favoritos, parece que en LA seguirán teniendo la opción de elegir pensando en el puesto que más les conviene, aunque no lo hagan en función de su compatibilidad con Bryant.

Además de los dos jugadores mencionados, D’Angelo Russell, Emmanuel Mudiay o, incluso, Kristaps Porzingis aparecen como candidatos a tener en cuenta para los primeros puestos.

Hablamos de una decisión que debería marcar el futuro de la franquicia: ¿a quién deberían seleccionar los Lakers?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.