Los Lakers entierran a los Mavericks; triple-doble de Kobe Bryant

Si había un partido clave en la lucha por los playoffs en la Conferencia Oeste era el que tenían que disputar y en el Staples Center. Lamentablemente para Dallas, puede que haya sido demasiado clave.

Los Lakers ganaron el duelo entre los campeones de la NBA de 2009 a 2011 por 101-81. consiguió un triple-doble al terminar con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias después de disputar los primeros 47 minutos de partido bajo la mirada de Shaquille O’Neal y Phil Jackson, presentes en el encuentro.

Bryant, quien ha jugado 94:41 minutos de 96 posibles durante los dos últimos partidos, no mostró signos de agotamiento y realizó un gran encuentro tanto en ataque como en defensa, añadiendo a sus estadísticas 4 robos y 2 tapones.

finalizó con 24 puntos y 12 rebotes, con 14 y 10 Y Earl Clark con 17, 12 y 5 tapones desde el banquillo.

Precisamente Howard fue protagonista de los últimos minutos del partido cuando los jugadores de Dallas comenzaron a hacer faltas intencionadas que interrumpieron el juego constante. Pero la decisión de Rick Carlisle no funcionó esta vez, consiguiendo el pívot de los Lakers anotar 7 de los 10 tiros libres causados por el Hack-a-Dwight.

[Más: Así está la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste]

Desconocido Dirk Nowitzki (11 puntos, 4/13), el máximo anotador de los Mavs fue con 14 tantos.

Con la victoria los Lakers (39-36) consiguen empatar a Utah Jazz y alejan a Dallas (36-38) a 2,5 partidos además de conseguir el desempate ante los tejanos en caso de que sea necesario recurrir a ello al terminar la temporada regular.

Notas: Es el 19º triple-doble de la carrera de Kobe Bryant y segundo de la temporada… Bryant no llegó a jugar el partido completo debido a que quedó sentenciado a falta de 2 minutos. La última vez que jugó un partido de principio a fin fue en 2007… Los Lakers sólo deben abandonar Los Ángeles una vez antes de que acabe la temporada regular. Les restan siete partidos, seis de ellos en el Staples Center y uno en Portland.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mario Amado

    Pues lamentablemente se acabo para Dallas, una pena porque de los tres en liza eran mis preferidos. Ahora a ver si Mark Cuban saca la chequera lo mismo que el cerebro a relucir y hace un equipo un poquito mas competente. Para la (ya sin Delonte West chupando del bote) yo renovaria a Elton Brand (que ha dado muy buen resultado esta temporada) y a Kaman a la baja (este ya no me convence nada de nada a pesar de que ayer tirara del carro). Alguien sabe cuanto tiene que pagar aun de amnistia a Haywood? Se acogera Mayo a la player option? Porque esa si es una pieza dificil de recambiar. Con mas suerta con las lesiones y un center potable deberian volver a los POs para la 2014.

    • al68

      Haywood tiene 7 mill y 7,8 menos lo que le de el otro equipo que le fiche.Yo creo q dallas necesita fichar a Howard o comenzar una reconstruccion en serio ya q tienen margen salarial de sobra y, además tiene demasiados jugadores veteranos q no llevan a ningún lado pq te dan algunas victorias para no quedar muy abajo y no pueden ganar lo suficiente para ser competitivos(Carter,Brand….),

      • Mario Amado

        Pero Haywood no esta en Charlotte actualmente? Esa es mi duda, si lo han fichado y por cuanto. En cuanto a Carter y Brand, son muy veteranos, es cierto, pero ambos han dado un buen resultado y no cobran mucho (3 y 2 M$). Kaman cumple para, como muy bien has dicho, no caer muy abajo en la clasificacion pero no vale los 8 millones, no es un center determinante. Me da pena que no se le den oportunidades a Anthony Morrow, es un gran triplista y podria dar puntos de calidad en la segunda unidad. Ultimamente no esta jugando nada, ayer menos de un minuto. No creo que Howard termine en Dallas, pero con el margen salarial que tienen yo iria de cabeza a por Pekovic, que tiene una qualifying y Dallas podria poner mucha pasta encima de la mesa sin que Minesotta pudiera igualar.

      • al68

        haywood cobra 7,07 mill de los cuales 2 mill pagara Charlotte y el resto Dallas que lo admistio. Creo q solo tiene tiene 5 contratos fijos para el año q viene y a Mayo con una opcion del jugador. Howard consigue q muchos jugadores quieran ir a su equipo, Peko es europeo y aunque para mí es muy bueno no creo que consiga atraer a más jugadores, mientras que Howard + Now. si. Pero nunca se sabe.

  • doctorno1000

    Hay que decirlo, un gran partido de Lakers, sobre todo a nivel de implicación-concentración, lo que se tradujo en una defensa como no se le había visto en toda la temporada (para mi esa fue la clave) y además Kobe haciendo de todo, la pareja Howard-Pau dominando en la pintura y Clarck magnífico de 6º hombre. Para Dallas me temo que –> Game Over. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-149-3-partidos.html

  • Quedan dos partidos muy complicados esta semana para Lakers. Grizzlies en casa y Clippers “fuera”, mientras que Utah se enfrentará en casa a Nuggets y Hornets.

    Ahora es cuando hay que demostrar que merecemos entrar en PO.

    • anabotieso

      Creo que a Grizzlies le ganaran, veo a Lakers caliente ahora, pero con Clippers, con las ganas que tendran estos de aguar la fiesta, lo veo muy dificil.

  • anabotieso

    Gran partido de Lakers, y partidazo de Bryant que se esta hinchando a dar asistencias, ahora cuando penetra es un verdadero peligro porque o te la clava o te deja a un compañero solo para el tiro, y Pau sigue sin estar a su nivel pero por lo menos ayer secó a Nowitzki y en defensa se le vio mucho mas impulsivo. Gran noche para Lakers

  • alplayer

    Ayer hubo algunos detalles de la pareja Gasol-Howard que me hacen pensar, ahora sí, que Los lakers pueden ganar con los dos de titulares, aunque Pau no tenga muchos minutos aún, por lo menos entiende mejor su rol en el equipo, defender bien, y asistir en la medida de lo posible a Howard

    En cuanto a Kobe, magnífico, a este nivel aún le quedan 2 años por lo menos en la NBA

  • Que gran actuación la de Kobe, un grande en toda la historia de la NBA.

  • Yoymiyo

    Seis de ellos en el Staples pero uno como condición de visitante. Supongo que Grizz y Clippers los ganaran… Y lo tendrán complicado… A ver qué pasa.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Es muy dificil que los Lakers pierdan cuando Kobe da +10 asistencias. No se porque no termina de darse cuenta que al atraer la defensa, algun compañero queda solo. Es un sistema facil: Kobe en el uno contra uno es un gran peligro, Howard y Gasol atraen demasiada atencion en la pintura… esas realidades para 5 jugadores defensivos debe de ser un gran problema. O es que Mike D’ Anthony no se ha dado cuenta de eso y no le ha querido sacar provecho??

  • Franco

    Si tu maximo anotador se llama Chris Kaman tienes serios problemas.

  • Prefiero mil veces esta actuacion antes que los 50 puntos de Carmelo..

  • Me parece que los arbitros manejaron bastante el partido, vi el partido y sacaron de ritmo a nowitzki, no le cobraron dos o tres faltas clarisimas. bueno no puede quedar lakers fuera no?

    • Doble T

      estas loco!!! le cobraban todo!! gasol se canso de evitar el contacto y aun asi le cobraban a favor… o no viste el partido o no sabes de basket.