Los Lakers extenderán el contrato de Andrew Bynum por un año más

Los Lakers pueden estar recortando gasto salarial (así se explica el traspaso de Lamar Odom a los Mavericks), pero ni siquiera eso explicaría que la franquicia angelina dejara escapar a Andrew Bynum. El pivot acaba contrato en verano de 2013, pero su último año es opcional para los Lakers.

[ Relacionado: Andrew Bynum, mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste ]

Pese a que Bynum, recien nombrado mejor jugador de la semana por la NBA, cobrará 16.1 millones de dólares durante la temporada 2012-13, Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, no tiene duda alguna sobre la decisión que tomará el equipo. «Es el pivot titular del equipo del Oeste en el All-Star. ¿Porqué no haríamos cualquier cosa para tenerle aquí?», se preguntó Kupchak en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. «Estamos entusiasmados por tenerle en el equipo».

A sus 24 años, Bynum está completando la mejor temporada de su carrera, promediando 18.1 puntos y 12.9 rebotes por partido, además de no haberse perdido de momento ningún partido por lesión por primera vez desde la campaña 2005-06. El futuro del pivot quedará ligado hasta 2013 a los Lakers, cuando podrá salir al mercado como agente libre no restringido. Será el momento para que Kupchak haga «cualquier cosa» para mantenerle en Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.