Los Lakers firman la peor campaña de su historia

La última época de Kobe Bryant en la NBA ha coincidido con el peor periodo de una histórica franquicia como es Los Angeles Lakers.

Después de su derrota ante Los Angeles Clippers por 81 a 91, el equipo púrpura y oro ha firmado, por tercera campaña consecutiva, su peor temporada de la historia. Tras concluir los dos anteriores cursos con unos balances de 27-55 y 21-61, este año, a falta de cuatro encuentros por jugar, los Lakers van 16-62, batiendo un año más la marca de derrotas.

Nunca antes los californianos habían perdido tal cantidad de partidos y cuando se repase esta oscura época, Byron Scott será uno de sus protagonistas principales. El técnico no estuvo presente en la campaña de las 55 derrotas, pero desde que llegó en el verano de 2014 ha estado al frente de una franquicia que ha perdido 61 partidos un año y al menos 62 el siguiente.

Mirando el lado bueno

Los Lakers ya tienen prácticamente asegurado terminar el curso con el segundo peor balance de la liga solo por detrás de Philadelphia 76ers. Los Suns obtendrían un mejor récord que los californianos si ganan un partido más o los Lakers pierden otro compromiso.

Esa situación dejaría a los Lakers con un 56% de opciones de conseguir una de las tres primeras elecciones en el próximo sorteo del Draft que se celebrará en mayo. Que su elección caiga entre las tres primeras es la única opción de que sea conservada en los despachos de El Segundo, pues en caso de caer a partir de la cuarta posición la elección sería se marcharía camino de Philadelphia debido al acuerdo de firma y traspaso que se realizó con Phoenix Suns por Steve Nash en el ya lejano 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.