Lakers Blazers

Los Lakers ganan a Portland y se colocan en puestos de Playoffs

Les ha costado dos meses, pero los ya están en puestos de Playoffs.

En el tradicional partido del viernes noche de los angelinos, el equipo de Mike D’Antoni se impuso de forma clara por 104-87 a Portland Trail .

lideró a todos los anotadores con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en una serie de 9/18 en el tiro. El escolta vio como se truncaba su racha de partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos al pasar todo el último cuarto en el banquillo.

consiguió un nuevo doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes mientras que Steve Nash firmó 6 puntos y 10 asistencias en 26 minutos.

El cuestionado jugó a pesar de sufrir una fascitis plantar logrando 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. El español continuó con su gran momento en el pase, elevando a cinco los partidos consecutivos en los que ha conseguido al menos 5 asistencias.

Por los Blazers fue quien tiró del equipo con 26 puntos tras anotar 12 de sus 17 tiros de campo. Damian Lillard se quedó en 11 puntos y 4 asistencias. Nicolas Batum aportó 10 puntos y 8 asistencias.

Con este resultado, los Lakers (15-15) se colocan en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los Playoffs. Los Blazers (14-14) tienen un balance similar y también están peleando por una de las plazas que dan acceso a las rondas por el título.

Notas: Los Lakers han ganado seis de los últimos siete partidos disputados… Pau Gasol volvió a tirar desde el triple, anotando 2 de 3 intentos. Es el tercer partido consecutivo de Gasol anotando al menos un triple, algo que nunca había logrado en su carrera.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Marc

    Según la página oficial de la NBA Portland esta delante de Lakers por tener el mismo porcentaje de V-D y haber jugado dos partidos menos.

    • Marc, lo cierto es que el orden de clasificación para el desempate es complicado de entender. En nuestra clasificación NBA puedes ver todos los criterios para el desempate. Como bien dices en la web oficial de la NBA Portland aparece antes que los Lakers, pero en la de ESPN, medio oficial de la NBA, los Lakers aparecen antes de los Blazers…

    • Yoymiyo

      La cosa es que, como ninguno de los dos es líder de conferencia y de hecho están en el mismo puesto, (cada uno en la suya, claro), se miran los duelos directos. En los duelos directos van 1-1 sino me equivoco, así que se mira el W-L de la división. El balance en la división es 2-1 para Portland y 4-2 para Lakers, o sea el 50% los dos, así que se mira el balance en la conferencia. 9-11 para Lakers, 10-8 para Portland. Así que estaría Portland por delante de Lakers ¿no?

      Lo que imagino que han contado ESPN, es que el balance en la división al haber ganado más partido Lakers, ganaban el desempate… Pero Portland tiene tres partidos menos en división… Jajaja es complicado, pero a mi modo de ver está Portland 8º y Lakers 9º.

      Un saludo :)

      • La cosa es que además las reglas para desempate son diferentes si lo que se quiere diferenciar la posición en Playoffs o en posición de división.

      • Yoymiyo

        Bueno, sólo cambia en que lo de ser líder de división no importa.

      • Sí importa. Si eres campeón de división te aseguras estar en los cruces entre los puestos 1-4 sea cual sea tu balance. Es decir, si tu balance al terminar la temporada regular es el octavo de la conferencia pero a la vez eres campeón de división, en los cruces no eres el octavo, eres el cuarto.

      • Yoymiyo

        Sí sí, eso lo sé, me refería a que no contaba en el caso de desempate si no fueran líderes de división. Jajaja me explico un poco mal, lo sé. Bueno el caso es que es muy pronto para hacer desempates, quedan muchísimos partidos.

  • GoBulls!

    Hoy se vio al verdadero Gasol, movimientos al poste (uno a Freeland digno de ponerlo en vídeo aquí), anotando triples (Howard en la entrevista postpartido le llamó “Pau Nowitzki”), trabajando en defensa y dando pases que así se las ponían a Felipe II xD

    Kobe por fin sonreía en medio de un partido, creo que nunca lo había visto desde que empezó la temporada, D’Antoni a carcajada limpia, Duhon se cascó un triple desde su casa y todo y Sacre y demás suplentes jugando en el 4Q.

    Noche perfecta para los Lakers se podría decir, además en el descanso retiraron al camiseta de Wilkes en el Staples.

    • Joakim Olajuwon

      Cuando Pau metió el segundo triple, Howard en el banquillo se reía a más no poder y le animaba. Vaya un interesado este Dwight, quiere toda la pintura pa’ él

  • juan20

    hablais como si peleasen por el 1º puesto de conferencia jaja que tristes estos lakers espero que se recuperen y acaben almenos 3ºs

    • terceros?? si quedan quintos me doy con un canto en los dientes :-)

      • juan20

        jaja tienes razon, sobre todo esperando k pau las siga enchufando todas las noches desde la linea de 3 a lo dirk N