Los Lakers ganan el partido con un espectacular acierto en los libres (2-1)

Los jugadores de Lakers lo sabían. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0, por lo que si querían seguir opciones de seguir avanzando en los Playoffs sólo quedaba una posibilidad: ganar. Y así lo hicieron gracias a una prodigiosa actuación desde los tiros libres.

Los Angeles Lakers se impusieron por 99-96 a Oklahoma City tras anotar 41 tiros libres de los 42 intentados, una de las mayores exhibiciones de acierto en la historia de los Playoffs. Los Thunder no se quedaron muy atrás y acertaron con 26 de los 28 tiros desde la línea. Kobe Bryant fue el jugador más destacado de la noche con 36 puntos, anotando 14 de ellos en el último cuarto y convirtiendo todos y cada uno de los 18 tiros libres que intentó.

La serie se pone 2-1 y los Lakers por fin consiguen ganar un partido de la eliminatoria tras haber desaprovechado una gran oportunidad en el segundo encuentro. Los Thunder contaron con Kevin Durant como máximo anotador con 31 puntos, pero el alero falló el triple que hubiese podido enviar el partido a la prórroga.

Al término del encuentro, a Kobe Bryant le recordaron que en unas horas jugarían el cuarto partido y le preguntaron si les quedaba algo en el depósito. «Está lleno», respondió un sonriente Bryant.

De nuevo en la madrugada del sábado al domingo a las 4:30, Lakers y Thunder volverán a verse las caras en el Staples Center en el cuarto partido de la serie.

[notice]Notas: El acierto de los Lakers desde los tiros libres en este partido suponen la segunda mejor marca de la historia de los Playoffs con al menos 30 tiros libres intentados. Los Mavericks poseen el récord con 49 aciertos de 50 intentados en el año 2003 contra San Antonio.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.