Los Lakers ganan en Cleveland uno de los partidos más raros de los últimos años

108 – 119

Una tragicomedia. Así está siendo la temporada de los Lakers, con un último capítulo vivido en la noche del miércoles que debe quedar para el recuerdo.

“Ha sido, de lejos, uno de los partidos más raros que he visto nunca”, dijo Mike D’Antoni.

Los Angeles Lakers vencieron en Cleveland a pesar de terminar el partido con solo 5 jugadores disponibles, y eso gracias a una poco conocida regla de la NBA que permitió D’Antoni mantener a en pista a pesar de haber cometido 6 faltas.

Cayendo uno a uno

Los californianos comenzaron la noche con ocho jugadores listos, pero de nuevo las lesiones hicieron presencia, por lo que entre los problemas físicos y las eliminaciones por faltas D’Antoni se quedó con 4 hombres, algo no admitido por la liga. Fue por ello por lo que Sacre pudo seguir jugando.

Primero fue el que se dañó la rodilla y hubo de abandonar el partido en la primera parte; después acumuló seis faltas y fue excluido del encuentro; más tarde, en el último cuarto, no pudo continuar al comenzar a sufrir calambres en la pierna izquierda.

En ese momento los Lakers contaban con 5 jugadores, por lo que cuando Sacre cometió su sexta personal a falta de 3:30 para el final del partido, los colegiados informaron a D’Antoni que debía designar a un jugador para seguir en pista ya que la NBA no admite que un equipo se quede con 4 jugadores. En el caso de que un jugador eliminado por faltas siguiese jugando, los Lakers recibirían una técnica por cada vez que cometiese una personal, por lo que D’Antoni decidió probar fortuna con Sacre.

“No conocía la regla, pero es una buena regla”, bromeó D’Antoni.

La situación fue tan bizarra que , vestido de ropa de calle, se marchó corriendo al vestuario para cambiarse y poder jugar si era necesario. D’Antoni explicó que no tenía ninguna intención de utilizar al canadiense después de haber jugado la noche anterior tras casi tres meses de baja.

“No iba a poner a Nash, no era una opción para nosotros, pero otra posibilidad que comentamos es sacar de nuevo a Jordan y dejarle en una esquina”, explicó D’Antoni. “Cuando los árbitros me explicaron las opciones, decidimos mantener a Robert. Sabía que sería inteligente y no cometería muchas más faltas”.

Una lista interminable

El martes los Lakers fueron noticia por perder a dos jugadores por lesión (Jodie Meeks y ) el día que recuperaban a otros dos ( y Jordan Farmar), pero anoche la lista aumentó con las caídas de Young y Farmar.

A ellos hay que añadir a Pau Gasol y Kobe Bryant, quienes ni siquiera viajaron con el equipo y no se les espera hasta quizá después del All-Star.

Grandes números cuando más falta hacía

Los Lakers rompieron su nefasta racha de 7 derrotas consecutivas merced al 18/37 cosechado en triples, un nuevo récord de la histórica franquicia. La gran actuación de la primera parte, en la que anotaron 70 puntos, también les facilitó el trabajo.

encestó 26 puntos, la cifra más alta de su corta aventura en la NBA, y Steve Blake consiguió el primer triple-doble de su carrera con 11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Farmar colaboró con 21 puntos, Wesley Johnson con 20 y los Lakers finalizaron con un meritorio 53,2% de acierto en tiros de campo.

Horribles Cavs

Tras llegar a ir perdiendo por 30 puntos en el tercer cuarto, Mike Brown revolucionó al equipo y puso a cuatro suplentes junto a durante el último periodo.

fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, Varejao terminó con 15 puntos y 13 rebotes y Anthony Bennett aportó 14 tantos y 8 rebotes.

fue uno de los damnificados de Brown, aunque entendió la decisión de su entrenador.

“Merecían seguir en pista. La segunda unidad hizo un gran trabajo. Hay que darles crédito. Si hubiese sido el entrenador, yo también hubiera hecho lo mismo”, dijo Irving, autor de 11 puntos tras fallar 9 de los 14 tiros que intentó.

Aún así la remontada de los Cavaliers se quedó corta y sufrieron su sexta derrota consecutiva, igualando su peor racha de la temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • CarlosOcon

    Subrealismo en estado puro. Ni contra 5 mancos ganan estos cavs!

  • javinba

    Elio, Los cavs ya tienen bastante con mike brown, no le metas a woodson también XD.

    • Tanto Mike de entrenador y tan malos todos hacen que me vuelvan loco… Corregido.

  • RCG

    Hay un error en el último párrafo pusieron Mike Woodson, son igual de malos dirigiendo y hasta se parecen fisicamente… pero es Mike Brown

  • Pato

    Los Lakers son un circo actualmente, me pregunto que harían los que hicieron grande a esta franquicia si los vieran ahora mismo.

    • JYC

      No no, para circo el que tienen los Cavs…

  • Pato

    Por cierto, este partido por lo menos nos dejó esta graciosa imagen

    http://i.imgur.com/WWXvpea.jpg

  • TuRBaDoX

    de verdad que vayan a un curandero y que le miren el mal de ojo.. no habia visto una situacion asi en la vida…

    • Rodrigo Bassi

      Yo si, je… El plantel profesional de Boca Juniors )futbol) la temporada pasada tuvo 63/64 lesionados. Jugaba el suplente del suplente del suplente en otro puesto :P

      • TuRBaDoX

        jajaja no sabia de esa situacion… vamos que tuvo oportunidades hasta el utillero!!

  • Xevi

    Hay un error en el artículo, Bennet ha atrapado 8 rebotes, no 4.

  • iván castillo

    Ya lo dije el otro dia la situación de estos lakers es digna de una peli de los hermanos marx aún asi con poquito que han recuperado han mejorado muchisimo …que pena que ahora este pau lesionado .

  • Jako León

    Cuando los Cavs no ganan a un equipo que suma 19 derrotas en los últimos 23 partidos que, además, estaba con los efectivos justos en pista…algo marcha muy muy mal.

  • Sergi Concha Rubio

    Creo que algun partido tendra que ponerse a jugar Jack Nicholson, tanta mala suerte ya no es normal…

  • mani

    Que te ganen estos Lakers, sin jugadores… enserio hay algo mas vergonzoso en la nba? en serio los cavs necesitan un cambio de rumbo pero apartir de ya, ni esperar cambiar de dinamica ni nada, no hay solucion con lo que hay ahora, es que hay que entrenarse para ser tan malo enserio Brown

  • mani

    Por cierto mientras estaba viendo el minesotta-Oklahoma en plus deportes estaban comentando que los Lakers se quedron sin jugadores y que los árbitros les dejaron mantener a Sacre pero que si cometía falta era técnica inmediatamente, es verdad esta situación? jaja

  • Be a Laker

    Al principio de esta peste de lesiones que estamos pasando en LA, creí que era el factor jugador (en función de su edad, su estado de forma, sus precedentes…) acompañado del factor suerte/mala suerte, el que hacía que hubiera tantas lesiones en los Lakers. Viendo los últimos partidos, ya me atrevo a decir sin miedo a que pocos me contradigan, que tantas lesiones en un mismo equipo no es normal y que si hay alguien que puede tener la culpa de esto, en gran parte, es el cuerpo técnico. Por su parte, me sorprende que los Cavs no pudieran con los peores Lakers de la historia, aunque viendo el panorama de los de Ohio, no sorprende tanto, y si encima Deng no está en el partido pues la cosa va de mal en peor (aunque no se le puede recriminar tampoco)…

  • Kevin Jose Ellena

    Y yo que crei a principio de temporada que los Cavs con Irving, Waiters, Thompson, la eleccion de Bennet y la llegada de Bynum iban a ser el equipo sorpresa… Lo de los Lakers es malo, muy malo; pero lo de los Cavs no se puede definir de otra forma que patetico.

  • jimihendrix

    Ni con estas ganaron los cavs. Creo que Mike Brown es un incompetente y me pareció increible que le dieran un contrato largo. Geroge Karl es un gran desarrollador de jovenes y vendría al pelo en esta franquicia. Por otro lado, surrealista lo de Lakers, una vez más la realidad supera a la ficción

  • Megajoe

    Es el 2do tripledoble de blake el hizo uno cnd estaba en portland

  • Ru

    Esto es de risa, para mear y no echar gota de verdad….

  • Sergio Morato

    Anthony Bennett, con minutos y un poco de confianza, NO ES TAN MALO

    • Rodrigo Bassi

      Claramente, por eso sigo diciendo que viendo lo bajo que estaba despues de la lesión un mes en la D’League con muchos minutos le hubiese servido levantar su nivel antes

    • Rafa5M

      Esperanza y Paciencia

  • SP33

    Pues a mí en la play ya me había pasado esto xD

  • Pablo Correa

    Algún día iba a pasar de nuevo lo de la regla de “siempre 5 en cancha”, y justamente contra unos Cavs que no ven una. Una vergüenza más para la historia deportiva de Cleveland (y van…).

    Si fuera Dan Gilbert contrato un equipo de mudanzas y largo a la franquicia cuanto antes de ahí (Seattle, Las Vegas, Pittsburgh o incluso Cincinnati). Ahora quieren que LeBron vuelva y Deng e Irving renueven después de esto? Jajajaja.

    Por otro lado y pensándolo bien, un duelo D’antoni vs Mike Brown tenía que ser así de bizarro.

  • Yoymiyo

    Increíble jajajaja qué cosas le pasan a estos Lakers de verdad… Cuando dije que iban a acabar jugando los D-Fenders, lo dije de broma, pero…

  • waldganger

    La temporada está siendo gloriosa en lo que a los pijos se refiere. Grandisima función del circo del sol; pero sobre todo grandisimo ridículo de las estrellitas más sobrevaloradas de este foro, que es lo primordial de la noche.

  • Birronguero

    Pues me parece increible ya que los roster de los equipos de la NBA (al menos eso creo) son de una platilla de 15 jugadores de los cuales solo 12 se encuentran a disposición para entrar en acción en cada partido y aparte de los 15 hay otro equipo totalmente completo que les sirven de sparring. Por tanto ¿Cómo es posible que solo hayan alineado solo a 8 jugadores? Si alguien me puede decir, muchas gracias de antemano.