Los Lakers ganan en Detroit con la suerte de cara

Encestar un alley-oop con 0,4 segundos disponibles para un jugada al terminar la primera parte. Fallar 4 tiros libres en los últimos 17 segundos con una ventaja de un punto y que tu rival tampoco anote. Que el adversario falle un alley-oop para ganarte el partido sobre la bocina.

Así ganaron los Lakers en Detroit, con fortuna, con acciones que les permitieron escapar con una muy importante victoria para ellos por 97-98.

El mejor jugador de los Lakers fue Pau Gasol. Ante la repetida ausencia de Dwight Howard, el español fue nuevamente titular y volvió a conseguir un 20-10 terminando con 23 puntos, 10 rebotes y siendo el defensor que evitó que Andre Drummond anotara dos puntos sobre la bocina que le hubiera dado el triunfo a Detroit.

Los Lakers volvieron a desperdiciar una cuantiosa ventaja. En el tercer cuarto mandaban por 18 puntos, pero a partir de ahí los Pistons fueron ganando terreno hasta llegar al 95-95 que Kobe Bryant desempató de forma definitiva con un 2+1.

Como casi siempre que los Lakers juegan, el base contrario fue el más destacado. Will Bynum finalizó con 18 puntos y 10 asistencias siendo el hombre más importante de su equipo. Greg Monroe logró 20 puntos y 12 rebotes.

Steve Nash, autor de 11 puntos y 10 asistencias, falló dos tiros libres con 97-98 en el marcador a falta de 2,4 segundos para el final que pusieron en un serio aprieto a su equipo. El canadiense no erraba dos tiros libres seguidos en una misma acción desde enero de 2006.

Kobe Bryant consiguió 18 puntos y 5 asistencias, mientras que Earl Clark aportó 17 tantos, 10 rebotes y 2 tapones.

Notas: José Calderón no pudo debutar con Detroit por problemas de visado. Siguió estudiando el juego de su nuevo equipo tomando notas en el banquillo… Bryant acumula 4 partidos sin llegar a los 20 puntos. La última racha similar fue en 2004 cuando se quedó en 5 partidos seguidos sin alcanzar los 20 tantos… Segundo partido consecutivo de 20+ puntos para Pau Gasol en la presente temporada por primera vez… Los Lakers están a 3,5 partidos de Houston por la octava plaza del Oeste… Metta World Peace fue sancionado con una falta flagrante, la 20ª de su carrera, récord entre los jugadores en activo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.