Los Lakers ganan en Indianapolis sin Kobe Bryant

Apenas pudo jugar, pero fue el gran protagonista de la noche. Kobe Bryant sólo permaneció en cancha 12 minutos y no anotó, pero su presencia en pista y en el banquillo actuando casi como entrenador, ayudaron a que su equipo acabase venciendo en una de las canchas más complicadas de la NBA, el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

Los Lakers se impusieron a los Pacers por 93-99 con Dwight Howard como hombre más destacado gracias a sus 20 puntos y 12 rebotes y una importante jugada a 1:30 de final del encuentro.

Metta World Peace anotó 19 puntos, Steve Blake 18 puntos con 5 triples, Antawn Jamison 17 tantos con cuatro triples y Steve Nash dirigió el ataque con 15 puntos y 9 asistencias.

Mike D’Antoni parece que ha encontrado las rotaciones que le dan mejor rendimiento y buena prueba de ello es que anoche, pese a las ausencias de Pau Gasol y Kobe Bryant, Devin Ebanks, Darius Morris y Chris Duhon no disputaron ni un minuto.

El escaso acierto de los Pacers en los tiros, un 37,4%, les puso casi imposible lograr la victoria a pesar de que superaron a los angelinos en rebotes, puntos al contraataque y puntos en la pintura.

George Hill fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, Paul George añadió 20 y Lance Stephenson 12, 11 rebotes y 5 asistencias.

El triunfo de los Lakers (35-32) les permite obtener una ventaja de un partido sobre Utah Jazz (33-32) por la octava plaza del Oeste. Indiana (40-25) mantiene la misma ventaja respecto a los Knicks (38-25).

Notas: Sólo fue el 15º partido de la carrera de Kobe Bryant en la que el escolta no pudo anotar ni un punto… Tercera victoria de los Lakers a domicilio ante equipos por encima del 50% de victorias (3-16)… Los Lakers consiguieron un 50% de acierto en triples (13/26) por un 44,4% de los Pacers.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.