Dwight Howard

Los Lakers ganan sin Bryant ni Gasol por primera vez en 5 años

Anoche se dio la ocasión. Con Pau Gasol aún lejos de las canchas por sus problemas en la fascia plantar y Kobe Bryant aquejado de un fuerte esguince y un resfriado, los tenían la ocasión de demostrar que podían ganar sin ellos. Y lo hicieron.

Por primera vez desde que el 1 de febrero de 2008 Los Angeles Lakers ficharan a Pau Gasol, la franquicia angelina consiguió un triunfo sin la participación de Bryant y Gasol imponiéndose a los por 113-102.

Mike D’Antoni sólo utilizó a siete jugadores ante las numerosas ausencias, y mediante un equilibrado y repartido ataque sus jugadores le respondieron. fue el mejor del partido con 27 puntos incluyendo 5/8 en triples.

Metta World Peace colaboró con 22 puntos, Steve Nash con 19 tantos, 12 asistencias y con 16 puntos y 8 asistencias. Nuevamente fue fundamental en defensa con 12 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Es el 14º partido consecutivo de Howard logrando al menos 12 rebotes, récord de la NBA esta temporada.

Sacramento poco pudo hacer ante el acertado ataque de los Lakers, capaces de encestar el 56,9% de sus tiros. Isaiah Thomas anotó 26 puntos y Patrick Patterson añadió 22 para los Kings, quienes han perdido 12 de sus últimos 13 partidos fuera de casa.

[Relacionado: Clasificación NBA por conferencias]

Los Lakers (36-32) van 11-3 en los últimos 14 partidos y se ponen cuatro partidos por encima del 50% de victorias por primera vez en toda la temporada. Se mantienen en la octava posición con un partido de ventaja sobre Utah (34-32) y cerca de los Rockets (36-31), equipo que ocupa la séptima plaza.

Notas: Es la sexta victoria de los Lakers en los últimos siete partidos… Kobe Bryant se perdió ayer el primer partido de la temporada… DeMarcus Cousins no pudo jugar por problemas en el cuadriles.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com

  • http://twitter.com/Alvaro25M Alvaro25M

    Llamadme loco, pero un equipo de veteranos en el que sólo juegan siete jugadores es propenso a más lesiones y a más cansancio que uno joven. Una rotación tan corta se la pueden permitir los Thunder, no los Lakers.

    • Lucho23

      Hoy miraba el box score y pensaba lo mismo. Solo 7 jugadores estuvieron! Y estamos hablando de un equipo grande en edad. Duhon. Ebanks y Sacre deberian haber jugado algunos minutos, y mas teniendo en cuenta que hoy hay que viajar a Phoenix!

  • doctorno1000

    Buena actuación de hombres en teoría “secundarios” como Jamison, Blake o MWP… pero me sigue pareciendo lamentable la utilización del fichaje estrella de Lakers, anoche Howard solo tiro 6 veces a canasta (y eso que faltaba Kobe y Pau), SR. D´Antoni contra equipos de la talla de Sacramento puede valer, pero cuando lleguen los “gallos” este tipo de jugadores no te van a resolver la papeleta. NBA día 133 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-133.html

    • D.White4

      Son pocos tiros para un jugador como Howard pero, hay que nreconocer que fisicamente no esta como otros años y este año no gana casi ningun 1 vs 1, sus puntos son en un 90% de asistencia de un compañero o de rebote ofensivo. No me parece tan raro que tire tan pocos tiros.

  • errpapa

    Grandes!!

  • Franco

    Si Kobe y tampoco le dan pelotas a Dwight, que tremendo fallo de D´antoni

  • RBC5

    Tienes al pívot más dominante de la liga en tus filas y no le das un solo balón ni con Kobe lesionado. El Sr. D’Antoni está demostrando lo gran entrenador que es, y lo peor de todo es que si los Lakers se meten en Playoffs habrá quien diga que fue gracias a él.