Los Lakers no pudieron remontar a Utah

Las buenas sensaciones de Los Angeles Lakers no están teniendo continuidad en los resultados debido a la plaga de lesiones que asola al equipo. Anoche, sin cuatro jugadores habituales de inicio que terminaron siendo cinco al final del encuentro, perdieron en el Staples Center ante Utah Jazz por 101 a 107.

Gordon Hayward lideró a seis jugadores de Utah en dobles dígitos al alcanzar los 23 puntos, seguido de Rodney Hood con 16 tantos. Los Jazz solo tuvieron la baja de George Hill, pero aún así también hubieron de reponerse a la ausencia de su entrenador, Quin Snyder, quien no pudo dirigir a su equipo por enfermedad. El asistente Igor Kokoskov, entrenador de la Selección de Eslovenia, fue quien le sustituyó.

Por los Lakers el máximo anotador fue Louis Williams, autor de un partidazo con 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El escolta venía de conseguir 40 puntos dos días atrás en Memphis.

Mala racha… y quinteto extraño

Los Lakers se encuentran inmersos en un periodo de 9 partidos en 14 días, una dura de prueba para los de Luke Walton que se ha convertido en una tarea titánica tras las bajas de D’Angelo Russell, Nick Young, José Calderón, Larry Nance Jr y, desde ayer, Tarik Black.

Debido a las lesiones y a las características del quinteto de los Jazz, Walton dispuso de un quinteto inédito: Metta World Peace, Brandon Ingram, Luol Deng, Julius Randle y Timofey Mozgov. En los últimos 11 encuentros los californianos solo han podido lograr tres victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.