Los Lakers oficializarán la firma Brandon Ingram

Han pasado dos meses desde que Los Angeles Lakers decidieran apostar en el número 2º del Draft 2016 por Brandon Ingram, jugador formado en la Universidad de Duke. Sin embargo, no será hasta hoy martes cuando oficialicen la firma de su contrato rookie, señalan fuentes de Yahoo! Sports.

¿Y por qué han esperado tanto los Lakers? La respuesta es bien sencilla: las cuentas de la franquicia. En un intenso y movido verano para Mitch Kupchak y los suyos, los de oro y púrpura han apurado el tope salarial para cerrar las contrataciones de Timofey Mozgov, Luol Deng, Yi Jianlian o el traspaso desde Chicago Bulls de José Manuel Calderón.

Además, han cerrado la importante renovación de Jordan Clarkson por cuatro temporadas y un total de 50 millones de dólares, y la del veterano Marcelinho Huertas, quien recientemente ha disputado los Juegos Olímpicos de Rio.

Por todo ello han tirado de calculadora para apurar cada dólar invertido y han esperado hasta el último momento para firmar a Ingram, un alero con un enorme futuro por delante.

En su primera y única temporada en la NCAA disputó 36 partidos oficiales con un promedio de 17,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,9 asistencias en 34,6 minutos.

En Las Vegas Summer League 2016 ha jugado 5 partidos con unos guarismos de 12,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 asistencias en 27,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.