Los Lakers resisten

Tal vez la única presión que tenían los ayer era evitar que Boston conquistase su decimoséptimo anillo en el Staples Center, el grito de guerra era NOT IN OUR HOUSE. Aún así, su juego alegre plagado de asistencias sigue sin hacer aparición en esta serie final de la NBA y el equipo de California sufre lo indecible para encontrar posiciones cómodas de tiro y atraviesan rachas con verdaderas dificultades para conseguir una canasta.

Ayer volvió a fallar como canalizador del ataque amarillo. Estuvo fallón e individualista en muchos momentos, acabando con 25 puntos (8-21 en lanzamientos), 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pero precisamente un robo suyo de balón a Pierce y el posterior furioso contraataque acabado en mate a dos manos, proporcionó a los Lakers la ventaja definitiva en el partido a falta de 37 segundos. Es lo que tiene ser el mejor jugador de la liga, en cualquier momento decides el partido para bien o para mal.

Como decía, a los Lakers les está costando anotar fácil, pero al menos ayer el ataque fue más balanceado con Bryant (25), Odom (20), Gasol (19), Fisher (15) y Farmar (11) en dobles figuras. realizó el mejor partido de la eliminatoria y ayer fuel el mejor de su equipo sin ninguna discusión. Terminó con 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y secando totalmente a Garnett tanto en ataque como en defensa (5 faltas provocadas por el español).

Pau Gasol tapona a Pj Brown de los Boston Celtics

En los destacó por encima de todos con 38 puntos y 8 asistencias, pocos debaten sobre quien está siendo el mejor jugador de la final. Garnett (13 y 14 rebotes) y (16) no decidieron como en otros encuentros. Rajon Rondo apenas pudo jugar debido al esguince que arrastra desde el tercer encuentro, Perkins no fue de la partida por lesión y su sutituto, Leon Powe, no hizo nada.

No quiero despedirme sin destacar dos cosas:

  • – Los Lakers tuvieron 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto que volvieron a esfumarse
  • – Phil Jackson no es el que era. Ayer sacó a Mihm y el equipo se desquició. Cometió dos faltas, un airball y una perdida en dos minutos.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • hola, pasaba para decirte que querria que me pongas como Noticias de la NBA, despues pasate a decirme cuando me tenes agregado y te agrego en el momento..
    muy buen analisiis del partido de ayerr, segui asii
    nos vemos
    iann