Los Lakers retiran la camiseta de Jamaal Wilkes

Tal y como se había anunciado durante el verano, Los Angeles Lakers retiraron la camiseta de Jamaal Wilkes en la noche del viernes 28 de diciembre. La ceremonia se realizó durante el descanso del partido que enfrentó a Lakers y Blazers.

Jamaal Wilkes utilizó el número 52 durante su etapa con los Lakers, y desde ayer puede ver como su camiseta con ese número reposa en las alturas del Staples Center junto a las de otros grandes jugadores, todos miembros del Hall of Fame.

Wilkes entró en el Salón de la Fama en la clase de 2012 y tal y como es tradición en la franquicia angelina, los Lakers decidieron retirar su número. El talentoso alero jugó con la franquicia californiana entre los años 1977 y 1984 consiguiendo tres campeonatos en esa etapa. A lo largo de su carrera NBA consiguió cuatro anillos (1975, 80, 82 y 85), tres presencias en el All-Star (1976, 81 y 83) y fue mejor novato del año en 1975.

Jerry West, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y Elgin Baylor estuvieron presentes en la ceremonia honrando a un emocionado Wilkes.

Nota: Las franqucias de la NBA no tienen una norma común para la retirada de camisetas, cada equipo sigue su propia línea de actuación. En el caso de Los Angeles Lakers, sólo se retiran los números de aquellos jugadores que han entrado o entrarán en el Hall of Fame.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.