Warriors-Lakers

Los Lakers se complican los playoffs

La temporada de los , una montaña rusa permanente, deparó anoche un nuevo punto crítico. El equipo de Mike D’Antoni sufrió su tercera derrota consecutiva -la última ante un rival directo- y los playoffs se complican.

Golden State aprovechó una pésima primera parte de los angelinos para construir una ventaja de 25 puntos que ya nunca terminó de desaparee y vencieron a los Lakers por 109-103.

, quien había sido duda hasta el último momento por un esguince de tobillo, dirigió el ataque de Golden State con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, mientras que David Lee añadió 23 tantos y 12 rebotes y Klay Thompson logró 22 puntos.

Por los visitantes fue el máximo anotador con 36 puntos y Steve Nash coqueteó con el triple-doble al lograr 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los hombres altos de los Lakers no consiguieron ser determinantes para su equipo. Dwight Howard se quedó en 11 puntos y 15 rebotes y en 7 puntos y 8 rebotes en 23 minutos. Entre ambos sólo intentaron 16 tiros, de los cuales convirtieron 7.

“Estamos tratando de entrar en los playoffs. Es más que decepcionante”, declaró D’Antoni. “Pero todavía tenemos tiempo de conseguirlo. Todavía hay tiempo de entrar en playoffs, todavía hay tiempo para conseguir impactar. Pero el tiempo se está acabando”.

Si los Lakers habían soñado con ascender hasta la sexta plaza del Oeste hace unos días, Mark Jackson, entrenador de los , dejó claro que eso no podía pasar esta temporada.

“Somos mejor equipo de baloncesto”, dijo Jackson. “Están en el retrovisor, no he mirado para verlos y no lo haré”.

Tras este resultado los Warriors (41-31) aumentan la distancia ante Rockets (39-31) y Lakers (36-35) por las últimas plazas de playoffs del Oeste. Jazz (35-36), Mavericks (34-36) y hasta Blazers (33-37) permanecen al acecho y podrían lograr su objetivo si los Lakers siguen acumulando derrotas.

Notas: El primer cuarto terminó 28-16 favorable a los Warriors… 25 llenos consecutivos para Golden State… Los Warriors han logrado su primera temporada sin récord negativo desde la 2007-08… A estas alturas de la temporada no estaban por delante de los Lakers desde la campaña 1993-94… Los Lakers habían ganado los dos choques anteriores entre ambos equipos. Volverán a jugar el 12 de abril.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Desde luego si los Lakers entran en Playoffs no será por méritos propios, será porque Utah está haciéndolo horrible estos últimos partidos.

    • Andorra98

      Los 8 que entren será por meritos propios creo yo, pero si que Lakers debe apretar mucho más en lo que queda de RS. No pueden pinchar contra equipos como Washington, que tiene peor balance de victorias, porque son los que te van a descolgar de los playoff.

      • GoBulls!

        Expliqué abajo respecto a lo que me refería xD es una tontería volvértelo a poner otra vez aquí.

      • Andorra98

        Jaja. Leido. ;)

    • JoshuaLA

      Lo siento, pero por esa regla de tres que dices, los utah tampoco entrarían (si entran) en PO por méritos propios, sino por lo horrible que lo hicieron los Lakers al principio, o me equivoco? Tiene toda la razón Andorra98, los 8 que entren será por méritos propios…Porque te olvidas que antes de los últimos tres partidos los LA eran el 5 mejor equipo en cuanto a balance después del All Star. Por lo cual creo que si que entrarán, y será exclusivamente por méritos propios…

      • anabotieso

        Estoy de acuerdo con que los que entren seran por meritos propios, ademas se ha visto que a poco que Lakers consigue carburar algo su juego gana partidos con facilidad, pero lo de mejor equipo tras all star es una parida, hay varios mejores, y entre otras cosas, miami ha ganado todos sus partidos.

      • Iba el 5 mejor desde el All Star, no es una parida, son las estadísticas.

      • JoshuaLA

        Gracias :D

      • anabotieso

        Es verdad, error por mi parte

      • JoshuaLA

        yo no he dicho el mejor anabotieso, he dicho el quinto mejor :D en cuanto a balance, el número 5 (cinco) no el 1 (uno)

      • anabotieso

        jajaj perdoname, no lei el 5, que tonto debi parecer

      • JoshuaLA

        a todos nos pasa, no te preocupes ;)

      • GoBulls!

        Utah lleva haciendo méritos propios para entrar en PO desde que empezó la temporada hasta ahora, a los Lakers todavía no le he visto un partido serio desde el comienzo. A eso me refería. Desde luego que si Utah llega a mantener el ritmo que tuvo hasta hace semana y media estaría seguro en PO.

      • JoshuaLA

        Bueno, tanto como ningún partido serio….no por casualidad tenían tan buen balance despúes del all star….Utah empezó serios, y los lakers mal, todo cambió después del All Star, y ahora todo está al reves, eso no puedes negarlo, han tenido unos cuantos partidos muy sólidos…..

      • GoBulls!

        Coincidiendo cuando Gasol estuvo lesionado y un par de partidos de Howard, pero salvo esos 2-3 partidos sinceramente no le vi superior al rival en ningún momento, da la sensación de que cualquier equipo les puede ganar, solo que LAL tiene a Kobe para los momentos finales y el otro equipo no, y eso les tiene salvado de varias derrotas.

        Y si entran en PO desde luego que OKC o SAS los van a volar.

      • dw3

        desde luego este tío es tonto

      • GoBulls!

        A ver, ¿tú eres el que critica a LeBron en casi todos los debates que hay en esta página verdad? Acepta que es mejor que tu Wade y que Wade ya no es el líder de los Heat por mucho que te duela. Menudo resentido estás hecho, búscate un hobby o algo y deja de responderme a los mensajes que pongo, que parece que vives pendiente de lo que pongo o dejo de poner, que para escribir lo que escribes de LeBron ya hay que tener poca idea de baloncesto…

      • No son lo mismo 5 victorias seguidas de un equipo del calibre y los millones de Lakers, que 5 de Utah, un equipo construido en años.
        Por tanto, en caso de quedar empatados a victorias y derrotas no podemos decir, que los dos han hecho mala temporada.

      • Diego

        totalmente de acuerdo contigo, segun como lo miras, podrias decir que miami esta primero por merito de los otros 29 equipos, pero no es asi, algun merito tienes que tener siempre para conseguir algo.

    • ywf

      Y desde luego, si logran entrar, no pasan de primera ronda

  • Yoymiyo

    Al final se quedan fuera ya verás…

  • kobenum1

    Lo mejor que le puede pasar a Lakers es entrar de 8vo.. ya que San Antonio nos acostumbra cada temporada a estar en lo más alto y en PO se desinflan.. además por su tipo de juego creo que Lakers podría dar la sorpresa… pero si les toca Oklahoma o Denver o Clippers creo no tienen posibilidad por su velocidad y energía..

    • Andorra98

      Ufff…no se yo si SAS es la “chica con la que LAL quiere bailar” en playoff.

      El año pasado barrieron 4-0 en primera ronda y 4-0 en semis del oeste, y llegaron a ponerse 2-0 en la final de conferencia, lo que luego OKC se activó y fue una masacre…

      De todas maneras este año Tony Parker tiene nivel MVP, y Duncan parece que tiene 6 años menos. Ginobili no está en su mejor nivel, pero aporta… Sumale K. Leonard, Jackson y demás…..y a un tal G. Popovich que saca de esta gente lo que ya no tienen.

      Yo prefiero enfrentarme a LAC si fuera Lakers, pero es casi imposible. Apostaría por un LAC-MEM en primera ronda mis ahorros, no creo ni que suban ni que bajen de ese 4º-5º puesto ninguno.

      • KING JAMES

        Yo creo que en primera ronda el peor equipo que te puede tocar es San Antonio, son perros viejos nunca se van a relajar, con okc o clippers por ejemplo que son equipos más jóvenes e inexpertos puede haber relajación y exceso de confianza, lo cual podrían utilizarlo a su favor LAL.

  • Canario

    Los Lakers erraron en su apuesta a principio de año. No vendieron a Gasol cuando está ya en claro declive. Apostaron por Howard como nuevo hombre franquicia y le queda muy grande el puesto. Ficharon a Nash con casi 40 años y en el ocaso de su carrera. Trajeron a un entrenador con un historial mediocre. Y Kobe gana casi 30 mill de € al año, 10 más que Lebron!!
    Es un equipo viejo, poco atlético, mal dirigido y con muchos egos. Si se clasifican para playoffs los borraran del mapa como un vendaval.

    • Andorra98

      Sinceramente, LAL con Doc Rivers o Popovich en el banquillo serían claros aspirantes a todos. D’Antoni no es capaz de sacar provecho de su plantilla y encontrarles la mejor manera de jugar y una buena rotacion de 8 o 9 jugadores. (Ni D’Antoni ni el 80% de los entrenadores de la liga…)

  • maxter511

    El peor enemigo de los Lakers son ellos mismos; se dejaron estar en el tercer cuarto contra Wizards y ayer contra los Warriors entraron bastante tarde a jugar; recién cuando faltaban 5 minutos para el fin del tercer cuarto empecé a ver una buena defensa y jugadores con hambre de victoria.
    Si lograsen mantenerse enfocados durante todo un partido son un equipo muy pero muy duro.

  • doctorno1000

    Yo esto ya me lo tomo a broma… no es para menos si la defensa de Lakers es de chiste, Son un equipo muy regular –> siempre pierden contra los buenos. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-141-6-partidos.html

  • sanvi65

    Da lo mismo si se clasifican al final, van a ser eliminados por los de arriba que van enchufaos y además el juego de los Spurs por ejemplo, a los Lakers los rompen por el interior, Splitter y Duncan, estan tremendos y por el exterior, mejor ni te cuento. De OK, pues es Durant, Westbrook y cía…vamos, que no pasarían de la primera ronda.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo creo que el problema no es el caballo (el equipo)… es el jinete (Mike D’ anthony). Y tanto los Lakers como Utah, y Dallas y Portland estan haciendo lo peor de lo peor… asi que, sin duda se quedará en el 8vo. puesto para los playoff el equipo que “Menos mal lo haga”.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Y desde luego, en la primera ronda de los Playoff, San Antonio se los comerá con vegetales.

  • Nash era ael unico que seguia el ritmo y lo eh criticado mucho pero destaco esta noche, kobe irregular no aguanto el ritmo de Thompson ni de Curry, Pau lamentable pero lamentable es enserio se le ve sin espiritu, sin entrega , no busca alguna penetracion , no rebotea no se que le esta pasando, Howard pues siempre lo mismo, MWP destacado luchon pero fallon como siempre, Jamison staba dudoso y se le noto no tenia ese entrega que tenia siempre, Meeks erratico, creo que tuvo un 2/7 y fallo triples solo algo que no se ve muy seguido, y S. Blake seme hace un base muyyyy malo no sabe tirar de 3, no defiende bien Curry facil se lo llevaba enserio no tiene nivel ni para nba, y E.Clark para los minutos que tiene bien echo