Los Lakers se hunden en el abismo

Los Lakers volvieron a dejar escapar un partido bien encarrilado y están a una derrota de ser barridos por Dallas en lo que podría ser uno de los resultados más impactantes de los últimos años en una eliminatoria de Playoffs. El más difícil todavía para el defensor del anillo: ninguna franquicia ha remontado un 3-0 en la historia de la NBA.

  • Mavericks 98 Lakers 92
  • Ni dos terribles e inéditas broncas de Phil Jackson a Pau Gasol. Ni el esfuerzo de Odom jugando de ‘3’ muchos minutos por la ausencia del sancionado Ron Artest. Ni la evolución de Andrew Bynum jugando al poste (21 puntos, 10 rebotes). Ni la contención en los tiros y el afán integrador de Kobe Bryant. Ni la superioridad de los Lakers en la pintura. El defensor del anillo está a 48 minutos de ceder su trono. Dallas es superior. Así de simple.

    Anoche supo jugar mejor en los momentos decisivos y aumenta su ventaja en estas semifinales de conferencia en el Oeste: 3-0. Si los Playoffs hubieran finalizado ayer, Dirk Nowitzki merecería el MVP, está jugando a un nivel superlativo. Celestial. Ayer volvió a destrozar a Pau Gasol: 32 puntos y 9 rebotes (12 de 19 en el tiro) anotó el 4×4 alemán provocando el delirio en las gradas del American Airlines Center. No le faltó la ayuda de Jason Terry, 23 puntos (7 de 10). Entre ambos se combinaron para conseguir 55 puntos con un 66% de efectividad.

    Y eso que los Lakers cuajaron su actuación más completa de la eliminatoria. Tuvieron que hacer frente a los problemas de personales de Kobe y, sobre todo, al alarmante momento de baja forma por el que pasa Gasol. Varias pérdidas y la desconcentración permanente en defensa sacaron de su habitual flema a Phil Jackson. El maestro Zen, que mañana podría dirigir su último partido en la NBA, llegó incluso a golpear en el pecho al pivot de Sant Boi tratando de hacerle despertar. Sus intentos fueron en vano.

    Los Mavericks remontaron con un parcial de 17-5 en los últimos 4 minutos. Dos errores del -hasta ayer- infalible Derek Fisher sepultaron al campeón y Kobe Bryant (17 puntos, 6 asistencias, 8 de 16 en el tiro) no tuvo oportunidad ni siquiera de intentar heroicidades. ¿Será verdad que los Lakers se han hecho viejos y está finalizando un ciclo?. Mañana (21.30h), la respuesta.

    [notice]Notas: Los Lakers fueron muy superiores en anotación en la pintura (20-56) gracias a jugar mucho tiempo con hombres altos… Gasol, Bynum y Odom se combinaron para lograr 51 puntos y 24 rebotes, pero con un -17 con ellos en pista… La presencia durante muchos minutos de un equipo alto, provocó que los Lakers no pudieran defender bien la línea de triple… Los Mavericks anotaron 12 triples por sólo 3 de su rival, diferencia de 27 puntos en ese apartado… El banquillo de Dallas se volvió a comer al de los Lakers, 42-15…[/notice]


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.