Los Lakers se imponen a Brooklyn en el debut de D’Antoni

No fue el debut esperado en lo que a anotación se refiere, pero sí en el resultado. Mike D’Antoni por fin se sentó en banquillo de los Lakers debutando con una victoria por 95-90 ante Brooklyn Nets.

Kobe Bryant anotó 25 puntos -10 de ellos en los últimos 4 minutos- liderando a su equipo cuando más quemaba el balón. Dwight Howard consiguió 23 puntos y 15 rebotes, pero su horrible 7/19 en tiros libres provocó que durante fases del último cuarto todos los ataques de Lakers terminaran con un hack-a-Dwight (3/10 desde la línea en los últimos 12 minutos).

«Si empiezan a hacer faltas a Dwight sin balón y mete uno de dos es un punto por posesión, y ese es un muy buen baloncesto, especialmente en los minutos finales», dijo D’Antoni en declaraciones recogidas por el Orange County Register. «Si quieren hacerlo está bien, no tengo problemas».

Por los Nets destacaron Brook Lopez con 23 puntos y Deron Williams con 22 y 10 asistencias, aunque él fue quien falló el triple que hubiese colocado el empate a 93 con poco más de un segundo por jugarse.

La defensa de los Lakers ahogó a Brooklyn en el cuarto periodo, anotando tan sólo 6 puntos en los últimos 5:22 del partido, incluyendo 2 canastas de los 10 intentos finales.

[notice]Notas: Es la primera vez en la temporada que los Lakers (6-5) se ponen con récord positivo… Brooklyn llegó a Los Ángeles con una racha de cinco victorias consecutivas… La era de Bernie Bickerstaff al frente de los Lakers terminó en 4-1… Finalmente el debut de Mike D’Antoni se produjo sin muletas. Tras dos días más de descanso se vio con fuerzas suficientes para no necesitarlas… Puntos al contraataque: Lakers 7 – Nets 26.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.