Lakers Wolves

Los Lakers se imponen a Minnesota en el primer partido sin Bryant

104 – 91

Los Angeles Lakers lograron un emotivo triunfo en el primer partido que disputaron sin bases y sin .

fue quien hizo de director de juego de los angelinos, terminando con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 balones perdidos. Por su parte continuó en su linea ascendente y fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El máximo anotador de los Lakers fue con 25 puntos desde el banquillo.

“Es un placer entrenarle… es divertido”, dijo Mike D’Antoni sobre Young. “No podría pedir un mejor jugador, persona y compañero”.

Por los Wolves fue el jugador más destacado con 25 puntos y 13 rebotes, aunque el ala-pívot no fue capaz de anotar en el último cuarto. aportó 22 puntos y 13 rebotes y 6 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes tras ser duda para el partido hasta el último momento.

 Un final de partido arrollador

A falta de 4:49 para el término del encuentro, los Lakers tenían una venta de sólo un punto, 90–89, pero fue en ese momento cuando pisaron el acelerador y los Wolves se desplomaron. Un parcial de 14–2 proporcionó un cómodo final a los del Staples Center.

Gasol encestó 9 puntos durante ese parcial, incluyendo un triple lateral, y Young consiguió una jugada de 4 puntos tras recibir falta en una canasta de tres puntos.

Los Lakers, sin quinteto titular definido

La tremenda plaga de lesiones que asola a los Lakers obligó a Mike D’Antoni a utilizar su undécimo quinteto titular diferente en 26 partidos disputados hasta el momento.

Con Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Kobe Bryant fuera de combate para varias semanas, los Lakers ficharon a para el puesto de base. El nuevo fichaje no jugó anoche y se espera que debute en el partido que los Lakers juegan hoy en Oakland ante los Warriors.

Notas: Los Lakers llevaban tres derrotas seguidas como locales… Pau Gasol es el único jugador de los californianos que ha sido titular en todos los partidos de la temporada… Sin contar a Kevin Love (9/18), los Wolves tiraron con un pésimo porcentaje (24/77)… Los Lakers han ganado 23 de los últimos 24 partidos que han jugado contra Minnesota.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Estefan

    Increible victoria de estos Lakers sin un solo base, buen final de partido de Pau. Por los Wolves, ya pueden ponerse las pilas si quieren entrar en PO, no solo de Love se vive.

  • TuRBaDoX

    vamos pau vamos para arriba!!

    una sorpresa este henry, jugar como base improvisado en lakers y que no te aplaste la presion me parece de una fortaleza y una categoria considerable

  • errpapa

    Buena victoría, que agradable sorpresa Xavier Henry. Parecida a la de Earl Clark el año pasado, no entiendo como este tipo de jugadores pasan desapercibidos tanto tiempo, cuestión de confianza supongo, como todo en esta vida.

    Como me gustaría ver a Love con la camiseta de los Lakers, mucho antes que a Melo (por muy bien que me caiga Melo).

    • Mikan

      Xavier Henry era una estrella a nivel nacional en instituto, después su año en la Universidad no fue bueno pero aún así fue elegido como número dice del draft. No ha tenido suerte pero tiene calidad para ser un jugador de nivel alto en la NBA. Si tienen suerte con este y con Kendall, con Gasol aceptando seguir por el sueldo de Nash, con Kobe recuperado y un fichaje estrella con el sueldo de Gasol: ya tenemos un equipo con posibilidades. Y queda demostrado que si Gasol recibe donde debe es un jugador decisivo, pero con 33 años no puede jugar ni de cuatro ni al Run and Gun.

      • errpapa

        Ya, una cosa es ser una estrella a nivel de instituto y otra muy distinta jugar en la NBA

  • Gomu

    Minnesota debe hacer algo y ya, primero la cago traspasando un jugador como derrick Williamspor nada. Porque traspasar un pick 2 del Draft, por un jugador defensivo sin mas es vergonzoso, bajo mi punto de vista debe traspasar a Rubio, tiene muchisimo cartel aun, y no creo que Rubio pase nunca de ser un base de 10 puntos y 8 asistencias, con pesimos porcentajes, bajo mi punto de vista. y conseguir otro entrenador, creo que Adelman no esta ya en sus mejores tiempos, hay que defender, no se da cuenta que este equipo, no son sus Sacramento Kings, que estos son peores jugadores y con menos fundamentos .

    • waldganger

      La desesperación no es buena consejera, pero a mi se me pasan las mismas reflexiones…..

    • BucAway

      Ricky lo que tiene que hacer es llegar al verano y pasarse 3 meses machacandose en tiro.
      Eso le haria mejorar, porque le abriria todas las opciones del juego, exponencialmente. Con un buen tiro:
      – Si te flotan, la metes.
      – Si no te flotan, dejan lineas de pase acompañeros, a los que no defienden encima 2 contra 1, o te permiten penetraciones.

      Hay otro españolito que no metia ni una (42% tiros de campo, 16% triples y 85% tiros libres) cuando llego a la NBA y a base de trabajo, trabajo y mas trabajo ahora anda por el 50% en tiros de campo, 50% en triples y 90% en tiros libres.

      Pero claro, trabajo, trabajo y mas trabajo.

    • PabloB07

      Hace tiempo vengo comentando sobre Ricky… su nivel, a mi entender, es decepcionante. La NBA le creó todo un circo alrededor pero a beneficio propio… un “caño” entre las piernas de un rival o un pase de faja vende, entonces arman toda una historia en base a eso. Ayer en el primer cuarto directamente no miró el aro, jugó 11 minutos el 1er cuarto y no se enteró que tenía un aro de basquet enfrente, lo flotan todo el tiempo porque ya lo conocen, entró Barea y en 2 minutos hizo 5 puntos, y estoy hablando de ¡¡Barea!! por favor… Todavía tiene un marketing enorme Rubio, se puede hacer un excelente trade… porque tanto esperar a este muchachito puede llegar a costar muy caro.

    • Kneuro

      De acuerdo en que el traspaso de Williams fue malísimo… pudieron intentar cambiarlo por algún pick del draft, así fuese uno de segunda ronda o de otro año diferente al 2014. Creo que mejor que Mbah a Moute, habría resultado Sam Young que hasta donde sé está sin contrato, ese si es un jugador defensivo. En lo de Ricky si difiero, creo que tiene aún mucho margen de mejora, es joven, pero debe esforzarse mucho en su lanzamiento para lograrlo.

  • waldganger

    Desgraciadamente no vi el final del partido, pero hasta que lo deje sin duda el partido de la temporada de gasol!!!! asumiendo responsabilidad ante la falta de director, mucho más loable que el acierto o no de los lanzamientos…. inexcusable que wolves, con una pareja como peko–love, sea incapaz de defender minimamente su aro. Ayer, ante la peor defensa de la liga tras los sixers, los wolves demostraron lo de todo el curso: que si se lo proponen con ahínco ellos pueden defender peor que nadie…..

    PD: mantengo el aviso, Ricky va camino de desaparecer como proyecto de estrella.

  • Love42

    Solo un equipo quiso ganar el partido y asi lo hizo..
    Solo hay criticas duras contra el caracter que le falto a minnesota , ya no solo en defensa sino que en ataque no crearon juego

  • Aarón14

    Victoria importantísima!!! Y contra Minny que viene por detrás. Ahora esta noche esperemos dar sorpresa en Oakland.. y con debut de Kendall!

  • Yoymiyo

    Dios Ricky espabila, que es que se me está acabando a mí la paciencia y soy un defensor tuyo desde tus tiempos en DKV! Y no te digo en mi Barça… Tiene que mejorar YA.

    • David Morella

      Yo más de lo mismo, y pienso que necesita una ración de banquillo para que asuma que tiene que dar un paso adelante ya, se le ve demasiado conformista, y eso no se puede tolerar.