Los Lakers se imponen a Minnesota en el primer partido sin Bryant

Lakers 104 – Timberwolves 91

Los Angeles Lakers lograron un emotivo triunfo en el primer partido que disputaron sin bases y sin Kobe Bryant.

Xavier Henry fue quien hizo de director de juego de los angelinos, terminando con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 balones perdidos. Por su parte Pau Gasol continuó en su linea ascendente y fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El máximo anotador de los Lakers fue Nick Young con 25 puntos desde el banquillo.

“Es un placer entrenarle… es divertido”, dijo Mike D’Antoni sobre Young. “No podría pedir un mejor jugador, persona y compañero”.

Por los Wolves Kevin Love fue el jugador más destacado con 25 puntos y 13 rebotes, aunque el ala-pívot no fue capaz de anotar en el último cuarto. Nikola Pekovic aportó 22 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio 6 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes tras ser duda para el partido hasta el último momento.

 Un final de partido arrollador

A falta de 4:49 para el término del encuentro, los Lakers tenían una venta de sólo un punto, 90–89, pero fue en ese momento cuando pisaron el acelerador y los Wolves se desplomaron. Un parcial de 14–2 proporcionó un cómodo final a los del Staples Center.

Gasol encestó 9 puntos durante ese parcial, incluyendo un triple lateral, y Young consiguió una jugada de 4 puntos tras recibir falta en una canasta de tres puntos.

Los Lakers, sin quinteto titular definido

La tremenda plaga de lesiones que asola a los Lakers obligó a Mike D’Antoni a utilizar su undécimo quinteto titular diferente en 26 partidos disputados hasta el momento.

Con Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Kobe Bryant fuera de combate para varias semanas, los Lakers ficharon a Kendall Marshall para el puesto de base. El nuevo fichaje no jugó anoche y se espera que debute en el partido que los Lakers juegan hoy en Oakland ante los Warriors.

Notas: Los Lakers llevaban tres derrotas seguidas como locales… Pau Gasol es el único jugador de los californianos que ha sido titular en todos los partidos de la temporada… Sin contar a Kevin Love (9/18), los Wolves tiraron con un pésimo porcentaje (24/77)… Los Lakers han ganado 23 de los últimos 24 partidos que han jugado contra Minnesota.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.